Aerotermia como ahorro ante la subida de la luz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las subidas continuas de la luz y el mantenimiento tan elevado de los precios de la energía hace más necesario que nunca valorar bien las distintas opciones para ahorrar en nuestra factura de la luz.

Para conseguir este ahorro en la factura energética tenemos que actuar desde varios frentes. El primero sería el acondicionamiento de la casa o las instalaciones a climatizar para aprovechar al máximo la energía, esto hace referencia principalmente a aislamientos (puertas y ventanas). Por otro lado, un uso racional de la energía, por ejemplo, ajustando el termostato a una temperatura óptima de confort, sin usar temperaturas extremas. Por último, el ahorro en la factura de la luz podemos conseguirlo seleccionando otras alternativas de suministro de energía o sistemas de climatización. En este último caso una de las opciones más populares es utilizar energía solar (paneles solares) para calefacción u obtención de energía eléctrica; pero existen otras opciones para ahorrar ante estos precios de la electricidad y una de ellas es la aerotermia, una alternativa de climatización menos conocida pero muy eficiente. Además, la aerotermia se puede combinar con otras fuentes de energía renovables como la fotovoltaica.

La aerotermia es una fuente de climatización (calefacción y aire acondicionado) que hace uso del aire del exterior de la vivienda, una fuente inagotable. También necesita de otra fuente de suministro de energía (electricidad, aproximadamente un 20%), pero en conjunto supone un ahorro de entre el 60% y el 80% con respecto a otros sistemas de climatización que solo se basan en energía eléctrica. Otra ventaja de la aerotermia es que también se utiliza en el suministro de agua caliente sanitaria, por lo que podemos prescindir de ese gasto de electricidad si actualmente tenemos una caldera eléctrica o del consumo de gas natural o butano si tenemos caldera de gas. También debemos destacar la seguridad de este sistema, ya que permite prescindir de procesos de combustión.

Al ser la fuente de energía para la climatización el aire exterior, la aerotermia es un sistema sostenible y con muy bajas emisiones de CO2 (solo las que pudieran corresponder al uso de energía no procedente del aire). Además, los últimos sistemas de aerotermia consiguen altos rendimientos y una gran eficiencia en la climatización.

La instalación de aerotermia hace uso de una unidad exterior (bomba de calor) y en el interior de la vivienda se instalará un módulo hidrónico. Te aconsejamos que consultes con especialistas en climatización y energías renovables las distintas opciones que te ofrece la aerotermia y consigas ahorrar en tu factura de la luz.

Call Now Button