¿Qué garantía tiene una instalación fotovoltaica?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ha llegado el momento de poner en tu casa una instalación fotovoltaica. Has llegado a la conclusión de que es la mejor solución para tu hogar y quiere saber todo de ella antes de lanzarte. Lo primero que te has preguntado es cuál es la garantía que tiene una instalación fotovoltaica. Pues bien, aunque muchos fabricantes dicen tener una garantía de 25 años, la verdad es que esta solo se refiere al rendimiento de los panales y no a si funcionará o no. Y es que una la verdadera garantía de una instalación fotovoltaica está dividida en 4 tipos. Te lo contamos.

¿Cómo es la garantía de una instalación fotovoltaica?

Como ya hemos comentado, la garantía de una instalación fotovoltaica tiene 4 tipos de garantías:

  • La garantía del producto: Esta es la garantía que proporciona el fabricante del panel solar y dependiendo de la marca es de entre 10 y 25 años.
  • La garantía de productividad la cual es proporcionada por el fabricante del panel solar y normalmente es de 25 años.
  • La garantía del inversor es la proporcionada por el fabricante del inversor y es de 5 años para los inversores estándar y de entre 20 y 25 años para los microinversores.
  • La garantía de rendimiento es la garantía que proporcionad el instalador, la cual es normalmente de 2 a 10 años.

Hay que aclarar que la mayoría de los fabricantes de paneles fotovoltaicos pierden la garantía si la instalación se traslada desde su ubicación original.

Por tanto, si vas a instalar una placa solar en tu casa y quieres que tu garantía sea la adecuada en cuanto a garantías de instalaciones fotovoltaicas se refiere, ten siempre en cuenta que te la expliquen y te cuenten cuáles son las garantías que te ofrecen.

Call Now Button