¿Alguna vez has oído hablar del consumo fantasma del stand-by? Quizás no o quizás si pero no tienes ni idea de que puede significar. Es por eso que nosotros queremos contártelo todo y darte algunos consejos para evitarlo ¡Toma nota!
¿Qué es el consumo fantasma del satanb-by?
El consumo fantasma del stand-by es ese gasto de electricidad que hacemos cuando un aparato o electrodoméstico no está siendo utilizado. Es decir, el gasto que hace ese aparato mientras está simplemente enchufado. Sí, como lo oyes, tu microondas gasta energía mientras espera a que metas la leche para calentarla. Pues bien, este consumo de energía de tu aparato es un derroche innecesario además de que así emite C02 a la atmosfera de manera innecesaria ¿A qué te ha sorprendido esta información? Pues agárrate porque si te decimos que este consumo fantasma del stand-by supone hasta 5€ de gasto más al mes ¿Cómo te quedas? Pues seguramente ya te estás pensando el hecho de apagar todos los aparatos de tu casa ¡Tranquilo! Vamos a darte consejos para reducir el consumo fantasma del stand-by.
Consejos para reducir el consumo fantasma del stand-by
Ahora estás preocupado y quieres ahorrar en consumo fantasma. Pues toma nota que te vamos a dar algunos consejos para que puedas hacerlo:
-
- Desconecta la tele, el ordenador, las impresoras, los cargadores y todos aquellos aparatos eléctricos que no pasa nada tener desenchufados mientras no están en uso.
-
- Cuando vayas a salir de casa o estés muchos días fuera desconecta el wifi. Puede parecer una tontería pero ese wifi todo el día enchufado sin utilizarse es un gasto innecesario.
-
- Utilizar regletas con interruptores te facilitará la tarea de desconectar varios aparatos a la vez.
-
- También puedes usar enchufes inteligentes o temporizadores que te apaguen de forma automática los aparatos. .
-
- Apaga los termostatos de la calefacción y del aire acondicionado en la época del año en que no los estés usando.
-
- Compra electrodomésticos eficientes. Fíjate bien en la etiqueta energética.
-
- Si vas a salir de vacaciones y vas a estar varios días fuera desconecta todos los dispositivos posibles para que el consumo sea 0.
No consumas innecesariamente energía y evita el consumo fantasma del stand-by con estos consejos. Ya verás como lo notas a final de mes en tu factura de la luz.