Aerotermia: ¿Hibridación o sustitución de caldera?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
 

La aerotermia es una de las opciones más eficientes para dotar de climatización tu casa o tu negocio a través de una fuente de energía renovable. Cuando quieres mejorar el sistema de calefacción mediante aerotermia tienes dos opciones: la de hibridación de la instalación o la de sustitución de la caldera. Vamos a contarte cuál de ellas es mejor.

La aerotermia mediante hibridación de la instalación.

Cuando se plantea mejorar un sistema de calefacción mediante aerotermia, la primera opción que se plantea es la de hibridación del generador existente con una bomba de calor. Esta situación permite el aprovechamiento de la instalación existente sin modificaciones o con adaptaciones muy básicas.

Estos sistemas híbridos se adaptan a los sistemas de calefacción que ya existen para conseguir que su funcionamiento sea más eficiente y es una de las formas más sencillas de introducir las energías renovables en las instalaciones de calefacción.

La aerotermia mediante la sustitución de la caldera por una bomba de calor

La otra forma de renovar la instalación de calefacción existente es sustituir la caldera por una bomba de calor. Ahora bien, mientras que en los sistemas híbridos se puede adaptar la solución a la instalación ya existente, en la sustitución de calderas es necesario modificar y preparar la instalación para su funcionamiento con bombas de calor. Este sistema es más eficiente pero tiene el inconveniente de que hay que adaptar toda la instalación a la bomba de calor.

Así que si estás pensando introducir la aerotermia para climatizar tu casa o tu negocio piensa en que opción se adapta más a tus necesidades y a tu presupuesto y si no tienes ni idea busca un profesional que te asesore y te recomiende cuál de las dos opciones es la mejor para ti.

Call Now Button