7 dudas para instalar un kit de autoconsumo solar doméstico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La realidad es que disfrutamos de miles de horas de sol cada año. Un regalo totalmente gratuito, que además podemos aprovechar para rebajar la factura de la luz o el gas en nuestra vivienda, con tan solo instalar un kit de autoconsumo solar. Para aquellas personas a las que todavía les quedan dudas de las bondades de este sistema hemos recopilado 7 respuestas para sus preguntas.

  1. ¿Qué es un kit de autoconsumo solar? Básicamente es un equipo que instalado en nuestra vivienda nos permite aprovechar la energía solar térmica para calentar agua y sustituir a los tradicionales sistemas de calentadores eléctricos o de gas. La instalación es sencilla y capaz de atender las demandas de agua caliente de una familia.
  2. ¿Qué pasa cuando no hay sol? El kit de autoconsumo solar es un acumulador de calor. El agua caliente se almacena en un depósito aislado para que conserve su calor durante más de un día. No obstante, si en invierno hay varios días nublados, el equipo puede tomar energía eléctrica para suplir a la energía solar térmica.
  3. ¿Es compatible con la instalación de agua de mi hogar? Por supuesto. El kit de autoconsumo solar se acopla a la instalación existente con una sencilla operación, de forma que se utiliza la red de distribución de la vivienda, sin necesidad de obras.
  4. ¿Cuántos kits de autoconsumo tengo que instalar? Los kits de autoconsumo que utilizan la energía solar térmica están disponibles en varias capacidades. Todo depende del número de personas que habitan en una vivienda.
  5. ¿Puedo utilizar la energía solar térmica para la calefacción de la vivienda? Aunque el uso optimizado de la energía solar térmica es la producción de agua caliente sanitaria, también se puede aprovechar el excedente para contribuir a crear un agradable ambiente con el hogar utilizando el agua caliente en el sistema de calefacción. Este aspecto lo debe consultar con nuestros técnicos para tener la mejor solución.
  6. ¿Puedo tener electricidad con el kit solar térmico? Existen tres tipos de equipos que utilizan la energía solar térmica. El equipo capaz de producir el suficiente calor para generar vapor y producir a su vez energía solo se utiliza en complejos industriales. El equipo doméstico le permitirá tener agua caliente de hasta 80 ºC, pero no electricidad.
  7. ¿En cuánto tiempo se amortiza el kit solar de autoconsumo? Nuestros equipos tienen precios bajos y gran eficiencia, por lo que en un plazo de entre 4 a 5 años se amortiza la inversión.
Call Now Button