Aerotermia vs energia solar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La aerotermia es una fuente de energía natural, no contaminante e inagotable. Aunque todavía es relativamente desconocida para el público en general, este sistema es la solución más barata y ecológica para conseguir y mantener la temperatura deseada en cualquier espacio: el hogar, la oficina, los establecimientos comerciales, los hoteles o residencias.

El proceso se basa en captar y recuperar las calorías que abundan en el aire y aprovecharlas para calentar o enfriar. La energía se transmite a una bomba de calor, que utiliza un dispositivo termodinámico para transferir calor al lugar deseado. Este sistema también puede funcionar a la inversa, como refrigerador, captando la energía y convirtiéndola en frío. Esta forma de energía es inagotable, puesto que el aire está en todas partes y puede ser aprovechado en cualquier momento y lugar.

Las ventajas que presenta este sistema frente a la energia solar, es que en el caso de la energía solar tiene que haber suficiente sol para que el sistema pueda funcionar y generar energía, de forma que en días lluviosos o en climas fríos, la energía solar no puede utilizarse, o tiene periodos en los que se interrumpe. Por el contrario, la aerotermia puede usarse siempre y en cualquier lugar, ya que el aire no se agota nunca.

Otra de las ventajas que presenta frente a la energia solar, consiste en que es mucho más fácil de implementar, y mucho más barata de instalar, de forma que, con una inversión muchos menor se consiguen mejores resultados.

En definitiva, las ventajas de la aerotermia son múltiples, entre las cuales destacamos las siguientes:

  • No contamina, es una energía totalmente natural e inagotable.
  • Tiene una elevada eficiencia, pudiendo conseguir el ahorro de hasta el 75% en la factura de electricidad.
  • Puede utilizarse en todo tipo de zonas climáticas y durante todos los días del año.
  • Su tecnología permite ser usada para obtener calefacción, refrigeración y obtener agua caliente, por lo que este único sistema cubre todas las necesidades de un hogar.
  • Su instalación es rápida y sencilla, mediante un modulo que se coloca en el exterior.
Call Now Button