5 razones por las que es beneficioso tener placas solares en tu hogar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La instalación de paneles solares en las viviendas españolas aumenta cada año, y este aumento se produce tanto para la producción de electricidad (placas fotovoltaicas) como la obtención de agua caliente sanitaria o para climatización (placas termosolares). Si aún no eres de los que sacan provecho de las bondades de la energía solar en tu hogar, aquí te damos cinco razones para que te convenzas.

  1. La instalación de placas solares te permitirá ahorrar en la factura de la luz o el gas.

Tanto si tu instalación es fotovoltaica, termosolar, o ambas, los gastos en consumo energético se verán reducidos de forma importante. Evidentemente, la instalación de las placas solares y el sistema completo lleva aparejado una inversión, pero los costes se han reducido bastante y además tenéis más que asegurada su amortización durante la vida útil de la instalación.

  1. Os proporciona autonomía y control de gastos.

Con la instalación de placas solares en vuestra vivienda podéis ser totalmente autónomos en cuanto a producción de luz y agua caliente. Además, la energía solar se considera inagotable, por lo que tenéis asegurado el suministro de por vida.

  1. Podéis instalarla en viviendas donde no haya fácil acceso a la red eléctrica.

En zonas rurales o casas de campo cada vez más familias cuentan con energía solar para abastecerse de electricidad y agua caliente. Igualmente, cada vez más explotaciones ganaderas cuentan en sus instalaciones con placas solares para iluminación, agua caliente y climatización de las explotaciones.

  1. La energía solar es una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

La producción de energía eléctrica o calor a partir de la energía solar es totalmente limpia y no incrementa los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera. El CO2 es el principal causante del efecto invernadero y del cambio climático. Con la instalación de placas solares en nuestros hogares estamos colaborando en el bienestar y mantenimiento del planeta. Pero además de la ausencia de contaminantes, la producción de calor o electricidad en las placas solares es totalmente silenciosa, sin ruidos molestos que puedan alterar el confort en sus hogares o en el entorno.

  1. Existen ayudas económicas para instalaciones de autoconsumo eléctrico.

En Andalucía, la Agencia Andaluza para la Energía dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible 2017-2020 ofrece ayudas económicas tanto a particulares, empresas y administraciones locales para la instalación de placas solares para autoconsumo. Estas medidas buscan, en último término, reducir el consumo de energías primarias y disminuir la producción de CO2.

Contar con una instalación de paneles solares en el hogar sólo te va a reportar beneficios. Contacte con una empresa instaladora acreditada para valorar las posibilidades de tu vivienda y empieza a disfrutar de las ventajas de la energía solar en tu hogar.

Call Now Button