Requisitos para la instalación de placas solares para el autoconsumo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando queremos montar una instalación de placas solares en una vivienda para nuestro propio autoconsumo, deberemos cumplir con una serie de requisitos que serán claves para que esta instalación sea legal. Te contamos qué requisitos son:

  1. Tener una cubierta adecuada y que el lugar donde se van a instalar las placas solares esté en buen estado. Ya que las placas son muy pesadas y una cubierta en mal estado podría suponer un riesgo de goteras y desprendimientos. Así que si la cubierta no está en condiciones óptimas deberás de repararla antes de la instalación, ya que podría romperse el tejado durante la instalación y poner en riesgo así a los trabajadores y además te arriesgas a tener que renovar la cubierta en pocos años.
  2. La ubicación y orientación de la cubierta es muy importante porque las placas necesitan estar expuestas al sol la mayor parte del tiempo. Así que evitar lugares de mucha sombra para montarlas es vital para que esta energía nos sirva.
  3.  Contar con toda la normativa y cumplir con las leyes: Como bien sabes, la instalación de placas solares aunque sean para consumo propio debe cumplir con una serie de permisos y aspectos legales, ya que así lo exige la ley. Entre estos permisos se encuentra el permiso de obra que deberá ser solicitado en el Ayuntamiento y además deberá de cumplir con una reglamentación eléctrica.

Así que ya sabes qué requisitos debes cumplir si quieres montar en tu vivienda una instalación fotovoltaica para tu autoconsumo. Y si no tienes ni idea de si cumples con los requisitos que se necesitan, lo mejor es que acudas a un profesional que te oriente y examine todo lo que necesitas para así hacerlo todo con la mayor seguridad y garantía.

Call Now Button