¿Qué rentabilidad tienen las placas solares?

Cuando una persona piensa en instalar una placa solar en su casa, lo primero que se pregunta es ¿Cuál es la rentabilidad de las placas solares? ¿El ahorro será real? ¿Cuánto me voy a ahorrar en la factura de la luz? Estas son las preguntas más típicas a la hora de montar una instalación de placas solares, por eso, nosotros queremos contarte todo sobre las instalaciones fotovoltaicas y su rentabilidad a medio-largo plazo.

Razones por las que las placas solares son rentables

Las placas solares suponen una inversión inicial elevada, pero que a medio plazo suele merecer la pena ya que lo que te ahorras en la factura de la luz hace que la inversión inicial se recupere en los primeros 5-10 años, dependiendo de la inversión de la instalación. Teniendo en cuenta que la vida útil de las placas solares es de 25-30 años, la inversión se recupera rápido y el ahorro es notable en el tiempo.

Además, otras de las razones por las que las placas solares son rentables es por el escaso mantenimiento que necesitan, a pesar de que se dice que el mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas son costosas, nada tiene que ver, ya que con limpiar los paneles con la manguera de forma periódica y asegurarse de que no hay elementos externos sobre los paneles es suficiente.

En muchos municipios y en según qué circunstancias existen subvenciones para la instalación de placas solares, por tanto, si puedes acogerte a esta subvención, la rentabilidad de tus placas solares aumenta de manera considerable.

El ahorro en la factura de la luz con la instalación de placas solares ronda el 50%, por lo que desde el primer momento en el que instalas placas solares, la rentabilidad es notable.

Así que si estás pensando en instalar placas solares y todavía no estabas muy convencido ¡No dudes más! La rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas es real.

Call Now Button