¿Qué es la eficacia en un panel solar?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
           

Has pensado poner paneles solares en tu casa para así unirte al ahorro energético y el cuidado del medio ambiente. Pero, sinceramente, no tienes ni idea de cómo es ni cómo funciona un panel solar. Y ya si te hablamos de la eficacia de un panel solar te pierdes como una aguja en un pajar. Pues hoy te vamos a contar un poquito qué es la eficacia o eficiencia de un panel solar para que vayas familiarizándote con ellos ¡Vamos a ver!

¿Qué es un panel solar?

En primer lugar y aunque parezca evidente, vamos a explicarte qué es un panel solar. Pues bien, los paneles solares son dispositivos que aprovechan la energía del sol para generar calor o electricidad. Es decir, son los dispositivos que se instalan si queremos tener energía solar en nuestra casa.

¿Qué es la eficacia o eficiencia de un panel solar?

Pues bien, la eficacia o eficiencia de un panel solar es una medida de la cantidad de energía solar que cae sobre la superficie de un panel y se convierte en electricidad. Debido a los actuales avances en la tecnología de células solares en los últimos años, la eficiencia promedio de conversión de paneles ha aumentado de 15% a casi 20%.

Un panel solar más eficiente no siempre equivale a un panel de mejor calidad. Muchas personas consideran que la eficiencia es el criterio más importante al seleccionar un panel solar, pero lo que más importa es la calidad de fabricación que se relaciona con el rendimiento, la confiabilidad, el historial de la empresa y las condiciones de la garantía. La eficiencia del panel solar generalmente da una buena indicación del rendimiento a largo plazo

Por tanto, si vas a decidirte por la instalación de un panel solar comprueba bien la eficiencia.

Call Now Button