¿Qué es el TIER1 en los paneles solares?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La energía fotovoltaica ha llegado para quedarse y eso ya es una realidad. Es un sector en pleno crecimiento y con ello surgen cada día nuevas marcas y nuevos fabricantes de paneles solares. Con esto, hay mucha competencia y claro, mucho engaño también, por qué no decirlo. Por eso, vamos a contarte por qué es tan importante la característica Tier1 en los paneles solares y qué es exactamente.

¿Queremos decir con esto que si una empresa no te da una garantía de 25 años es que te quiere engañar? Tampoco es eso. Con esto queremos decir que hay muchas empresas y fabricantes de placas solares que utilizan ciertas artimañas para abaratar costes y emplear paneles o elementos de peor calidad sin una garantía de fabricante duradera o incluso solvente. Pero ¿cómo sé que no me están vendiendo gato por liebre? Muy fácil, con el TIER1.

¿Qué es el TIER1 en los paneles solares?

El Tier 1 de los paneles solares es un listado realizado por Bloomberg de los fabricantes de placas solares que más venden y por ello en teoría ofrecen cierto grado de solvencia en cuanto a estabilidad de la empresa y garantía futura, pero, y esto es muy importante, no es un indicativo de la calidad de un panel solar o una marca de paneles solares en concreto. Hace algún tiempo era un término bastante común desde el punto de vista promocional, y aun hoy hay quien lo emplea como una característica principal, pero es mejor asesorarse bien antes y confiar en marcas solventes tanto desde el punto de vista técnico y de la calidad de sus materiales como de su garantía y su servicio técnico post-venta.

La diferencia de precio entre un panel solar TIER1 premium y una marcada que está en listado TIER1, pero que produzca paneles solares de calidad medida, puede ser muy grande. Por eso, si te ofrecen algún panel solar con el reclamo publicitario de TIER1, te recomendamos que desconfíes, compares y preguntes siempre.

Call Now Button