¿Qué es el autoconsumo solar?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El autoconsumo solar se abre camino como una gran alternativa a la energía eléctrica convencional por sus grandes ventajas principalmente de ahorro económico y de nula contaminación.

En Baena Solar somos expertos entre otros temas en instalación de sistemas que hagan posible que hogares y negocios puedan abastecerse a sí mismos minorizando gastos y costes a parte de la inversión inicial que haya que afrontar irremediablemente.

Pero sepamos un poco más acerca del autoconsumo solar y sus características para determinar si podría ser una buena opción en su casa.

Autoconsumo solar: el camino hacia el ahorro garantizando la energía en casa.

Hablamos de autoconsumo solar cuando, en una vivienda o edificio comunitario de las mismas, se disponen paneles o placas solares que recepcionan los rayos del sol para convertir el calor que de este reciben en energía eléctrica con la que dar abastecimiento de luz e incluso hasta calor a sus habitantes.

En la gran mayoría de los casos, y sobre todo si no se trata de una vivienda unifamiliar, la desconexión de la red eléctrica convencional a veces no es absoluta y constante, pues como en todos los sistemas, el sistema de luz solar puede no garantizar en muchos casos una continuidad o intensidad absoluta las 24 horas para los 365 días del año.

Desde Baena Solar lo primero que recomendamos a los clientes que recurren a nosotros con la intención de hacer esta inversión es realizar un estudio previo de las circunstancias y posibilidades del entorno.

Con ello visualizamos:

  • Si hay espacio suficiente y óptimo para instalar este sistema.
  • La magnitud de la inversión inicial.
  • La rentabilidad y el porcentaje mínimo de ahorro estipulado.

Lo que sí está claro es que, aun cuando haya que alternar con la corriente eléctrica, el peor de los escenarios el ahorro es mínimo del 50% de la factura habitual y en algunos casos llega hasta a un 80% de reducción.

  • Es una energía limpia e inagotable.
  • Una vez superada la inversión inicial la rentabilidad basada en el ahorro es muy considerable.
  • No requiere un mantenimiento complicado ni habitual.
  • Revaloriza la tasación de una vivienda al disponer de un sistema de ahorro energético tan importante.

Confíe en Baena Solar para la instalación de cualquier sistema de autoconsumo solar en su hogar o negocio y disfrute del ahorro y las ventajas de esta nueva fórmula energética.

Call Now Button