¿Por qué la aerotermia se considera una energía renovable?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
 

Se consideran energías renovables a aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales inagotables. El sol, el aire, el agua o la temperatura del aire. Esta última fuente de energía es la denominada aeortermia ¡Vamos a contarte por qué se considera renovable la aerotermia!

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una técnica por la cual se aprovecha la temperatura del aire que circula en nuestro entorno para, entre otras cosas, calentar los hogares o los locales. Ese calor, que se extrae del aire se puede utilizar en principio para climatizar y calentar agua.

¿Cómo se consigue extraer el aire caliente?

Para extraer el aire caliente se utilizan dos módulos que se instalan en el interior de la casa o local y otro en el exterior. El del interior está el evaporador/condensador al que acompaña el depósito de Agua Caliente Sanitara. En el exterior estará el compresor para recoger el aire exterior y enviarlo al interior a través de un conducto que contiene refrigerante y absorbe el calor.

Ventajas de la aerotermia

Son muchas las ventajas de la aerotermia como energía renovable. Te las contamos:

  • Es una energía infinita ya que el sol siempre calentará el aire. A veces más o a veces menos, pero siempre lo calienta.
  • Se ahorra mucha energía cuando se produce calor. En buenas condiciones este ahorro es del 75%. Es más, como no se almacena ni se quema ningún tipo de combustible, contribuimos a evitar la emisión de humos
  • Los módulos que se necesitan son muy fáciles de instalar y de mantener. Además no es necesario que se disponga de ninguna salida o chimenea para gases ni vapores.
  • No hay quemadores que se deban vigilar y limpiar.
  • No existen los deterioros de los módulos por condensación.

Por tanto la aerotermia es considerada una energía renovable porque utiliza la temperatura del aire para producir calor.

Call Now Button