¿Cómo debo elegir un kit solar según mis necesidades?

A día de hoy podemos ver como cada vez somos más los que nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y por el precio de la luz. Es por eso, que la energía fotovoltaica es una de las energías de autoconsumo que más está creciendo gracias a sus ventajas. Pero a la hora de dar el paso es importante que se tenga la información adecuada para elegir bien el kit solar que mejor le vaya a tus necesidades ¡Vamos a explicarte todo sobre ello!

¿A qué nos referimos con kit solar?

Cuando hablamos de kit solar, estamos hablando de todos los elementos que son necesarios para poder poner una instalación de autoconsumo. Estos elementos son: los paneles solares, el inversor y el varímetro, aunque también existen otros como las baterías, los soportes, etc. Cada kit solar solo trae los elementos que son necesarios para la función del propósito de cada instalación fotovoltaica.

¿Cuáles son los kit solares que existen según el uso de la instalación fotovoltaica?

Existen tres tipos de kit solares según el uso u objetivo que tenga tu instalación fotovoltaica:

  • Kit solares de vivienda aislada: Pensado para los hogares que no están conectados a la red eléctrica. Si tuvieran red sería ilegal instalar este kit.
  • Kit solares de conexión a red: El objetivo de este kit es ahorrar en la factura de la luz sin desconectarse de la red.
  • Kit solares específicos: Varían según su uso.

¿Cómo puedo saber cuál es mi kit solar ideal?

Para saber que kit solar es el mejor para ti debes seguir estos pasos:

  • Conocer el consumo energético medio de tu vivienda teniendo en cuenta todos los aparatos que requieren de electricidad, multiplicando la potencia que tiene cada uno por el tiempo que está en uso. Aunque también puedes ver el consumo medio mensual en la factura de la luz.
  • Calcular el consumo energético en las horas de sol. Si de tu consumo mensual calculas que el 50% se hace durante las horas de luz, el resultado que hayas obtenido en tu primer paso deberás multiplicarlo por 0.5 para obtener este dato.

Sabiendo todo esto ya puedes elegir el kit solar que más se ajuste a tus necesidades. Si no tienes ni idea de cómo hacerlo busca un profesional que te asesore y ayude en todo el proceso.

Call Now Button