Beneficios de la aerotermia en las comunidades de vecinos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En las comunidades de vecinos con los servicios de calefacción y agua caliente sanitaria centralizados el ahorro energético y el suministro de los servicios es una cuestión de meridiana importancia. Con la aerotermia se consigue el doble objetivo de disponer de agua caliente en cualquier momento, en cualquier época del año y en caudal suficiente para abastecer a un bloque de viviendas, además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero con una instalación más ecológica, eficiente y económica.

Qué es la aerotermia

La aerotermia se basa en un principio básico: el aprovechamiento del calor del aire. Al igual que se puede utilizar el calor que desprende la tierra como fuente de energía, el aire también es una fuente de energía válida. Con este sistema se “captura” el calor del aire mediante una bomba de calor y se aprovecha para calentar agua sanitaria y aire que se reconduce por medio de la ventilación del edificio. El resultado es que se dispone de agua caliente y una agradable calefacción con un mínimo consumo energético y procedente en su mayoría de fuentes de energía renovables.

Con los sistemas de calefacción y agua caliente basados en la aerotermia se evitan los riesgos de almacenar combustibles inflamables en el entorno del edificio. El único combustible que necesita el equipo es el aire. Si a esto se suma que los equipos producen energía de forma “gratuita”, el ahorro es aún mayor.

Se calcula que los equipos que utilizan el calor del aire para calentar agua son hasta un 500% más eficientes que los medios tradicionales. O lo que es lo mismo, se pueden obtener hasta 5 kW de energía gratis por cada kilovatio de energía eléctrica consumida.

Razones para cambiarse a la energía más eficiente

Solo la energía geotérmica es más eficiente que la aerotermia. Pero la energía geotérmica no está disponible en todos los lugares, tan solo en los que existe mayor actividad geológica. Lo que sí existe en todos los lugares es el aire, y esa es una de las ventajas de este sistema, además de otras razones que hacen que las comunidades de vecinos ahorren en su factura de la luz:

  • Calor procedente de energía renovables
  • Menor consumo energético
  • Ahorro de hasta el 75% en la factura de la luz
  • Sin riesgos de fugas o inflamación de combustible
  • Compatible con la instalación de los edificios
  • Rentabilidad desde el primer momento.
Call Now Button