Ventajas de tener el suelo radiante en tu vivienda

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La climatización mediante suelo radiante basa su funcionamiento en la instalación de una red de tuberías situadas por debajo del suelo cubriendo toda su extensión y por las que circulará agua caliente (sistema para calefacción). De esta forma, el calor es emitido o irradiado desde el suelo, de ahí su nombre de suelo radiante. Por otra parte, el suelo radiante también puede ser utilizado como sistema de refrigeración, en este caso, por el sistema de tuberías circulará agua fría que en lugar de emitir calor lo absorberá del ambiente.

La instalación de un suelo radiante tiene importantes ventajas que a corto y medio plazo hacen que el coste de la instalación de este sistema de calefacción merezca la pena, tanto por la comodidad como por el ahorro energético. Vamos a ir detallando cuáles son estas virtudes del suelo radiante.

La calefacción mediante suelo radiante tiene un elevado rendimiento, ya que el caudal de líquido que circula por los tubos es pequeño y trabaja a temperaturas de entre 30 ºC y 45 ºC.

Es un sistema de calefacción de bajo consumo. Al trabajar a temperaturas más bajas que otros sistemas de calefacción requiere un menor aporte de energía con el consiguiente ahorro en la factura de hasta un 20%.

Puede combinarse con el uso de energías renovables, como la aerotermia, geotermia, energía solar térmica con placas solares o calderas de biomasa.

Con el suelo radiante se alcanza un elevado confort gracias a que el calor es distribuido desde el suelo hacia el techo y por toda la estancia de forma homogénea. Al no haber zonas con más temperatura no se producen gradientes de temperatura ni corrientes de aire.

Incrementa el espacio útil de la vivienda. Al no necesitar de radiadores emisores de calor tenemos todo el espacio disponible.

Permite el uso del suelo radiante como sistema de refrigeración, que además funciona de forma más adecuada en zonas de baja humedad como puede ser Córdoba.

Es un sistema adecuado para su uso continuo, en viviendas de uso habitual.

Tanto si vamos a adquirir una vivienda nueva como si vamos a realizar una reforma en nuestro piso o casa, os aconsejamos que valoréis la opción de climatización mediante suelo radiante. No dudéis en contactar con Baena Solar para cualquier duda o realizar un estudio personalizado para vuestra vivienda, oficina o local comercial.

Call Now Button