Tipos de placas solares que puede poner en tu casa

Ya sabemos que las energías renovables, como la energía solar, son más ventajosas para el medio ambiente que la energía que utilizamos hoy en día. Cada vez más personas están apostando por poner placas solares en sus casas para un mayor ahorro energético y un menor gasto en la factura de la luz. Porque si hay algo que tiene la energía solar es que proviene de una fuente inagotable y cuesta mucho menos. Por eso, hoy te vamos a explicar los tipos de placas solares que existen y que puedes instalar en tu casa ¡Apunta! No todos los paneles solares son iguales ni hacen lo mismo. Según las necesidades que quieras cubrir en casa, tendrás que escoger uno u otro. Existen tres tipos:

  • Panel solar fotovoltaico: Este tipo de panel el encargado de transformar la energía procedente del sol en electricidad. Por lo general, este tipo de paneles están compuestos por unas células fotovoltaicas de silicio (con símbolo Si, por si entre nuestros lectores hay algún químico) que, a través de un proceso llamado efecto fotoeléctrico, permiten transformar la energía lumínica en energía eléctrica.
  • Panel solar térmico: Este panel permite la transformación de la energía procedente del sol en energía térmica, es decir, en calor.Independientemente de que se utilicen a nivel doméstico o a nivel industrial, los paneles térmicos presentan múltiples usos, tales como la climatización de piscinas, la preparación del agua para uso sanitario (ACS = agua caliente sanitaria), creación de vapor, etc.
  • Panel solar híbrido: El panel solar híbrido no es más que una mezcla de un panel fotovoltaico junto a uno térmico. Con las 2 tecnologías aunadas en un sólo panel, este tipo de tecnología permite producir electricidad y calor simultáneamente.

Así que ya sabes, según lo que necesites en casa tendrás que poner un panel u otro.

Call Now Button