La temperatura perfecta en el aire acondicionado para mi vivienda

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las altas temperaturas del verano caluroso hacen que tener el aire acondicionado sea imprescindible en esta época del año. Pero en casa siempre habrá quien tenga frío a una temperatura y otros que sigan teniendo calor ¡Eso es el pan de cada casa y de cada día! Por eso hoy queremos contarte cuál es la temperatura perfecta del aire acondicionado en tu vivienda ¡Toma nota y temperatura!

¿A qué temperatura debe estar un aire acondicionado en casa?

En verano lo ideal es que un aire acondicionado se encentre entre los 24º y los 26º, eso sí, tendrás que tener en cuenta que la diferencia que haya entre la temperatura exterior y la interior no debe pueden superar los 12º. La explicación a esto es muy lógica. Si llegamos a casa y fuera hace mucho calor y ponemos el aire como si hubiéramos entrado en una cámara frigorífica podemos ponernos malos.

Además, manteniendo el aire acondicionado a estas temperaturas ahorraremos en la factura de luz ya que por cada grado menos que pongamos en nuestro aire es un 8% más en nuestra factura.

¿Debemos mantener la misma temperatura en todas las habitaciones?

La respuesta es NO. Y es que dependiendo de la habitación que queramos enfriar tenemos que tener en cuenta la temperatura para llegar al confort térmico.

  • La temperatura ideal en la cocina dependerá del nivel de actividad que se esté desarrollando en ella. Si el nivel de actividad es alto, lo mejor es tener una temperatura baja, entre 20º y 22º sería la temperatura ideal en este caso. Si el nivel de actividad fura bajo, con unos 23º o 26º estaría bien.
  • En el salón debemos tener en cuenta varias cosas: si la luz solar entra directamente o si el aire lo vamos a utilizar mientras dormimos. Si entra luz directa, la temperatura tendrá que ser más baja y tendíamos que poner el aire entre 20º y 22º. Si por el contrario, la luz no entra directa, la temperatura ideal deberá mantenerse entre 23º y 26º. Si queremos tener el aire acondicionado encendido mientras dormimos, lo mejor es tenerlo entre 23º y 26º.
  • En las demás habitaciones normalmente estamos para dormir, por lo que la temperatura ideal es de 23º a 26º.

Así que ya sabes, aunque tengas mucho calor, intenta mantener la temperatura de tu aire acondicionado siguiendo estas recomendaciones.

Call Now Button