La energía térmica es una energía renovable obtenida de la luz del sol que permite aprovechar todas sus propiedades y transformarlas para producir diversos fines.
Esta manifestación de la energía es obtenida de los rayos del sol y transformada en luz y calor.
Gracias a sus propiedades esta fuente de energía suministra la tecnología para transformarla en energía eléctrica.
En Baena Solar consideramos la energía térmica como un método uno de los métodos más económicos y eficientes. Al usar el aprovechamiento de esta fuente natural que nos ofrece los rayos del sol, nos hace contar con una inversión gratuita que nos ofrece la natural y como consecuencia con un ahorro en nuestra economía. La Energía Térmica nos ofrece a nuestros hogares disponer de agua caliente de forma doméstica y poder disfrutar de calefacción en las viviendas.
En Baena Solar realizamos la instalación de las placas necesarias para poder comenzar a utilizar esta fuente renovable.
¿Con que tipo de Instalaciones podemos contar?
- Calentamiento de piscinas.
- Agua caliente sanitaria.
- Calefacción.
- Suelos radiantes.
¿Cuánto podemos llegar a ahorrar con la energía solar térmica?
En negocios, locales o en unidades familiares, uno de los principales gastos es la electricidad. Usando un sistema de energía térmica muchos de los usos eléctricos son suministrados a través de la energía extraída de la luz del sol. Este proceso crea una optimización energética la cual se considera que minoriza la factura eléctrica en un ahorro entre el 9% y 25%.
En Baena Solar queremos concienciar de los beneficios de contar con un sistema que aproveche la energía térmica ya que puede conseguir ahorrar en la factura eléctrica a final de mes aprovechando una fuente de energía renovable y contando siempre con un sistema de calefacción y agua caliente en casa.