Calentar el agua de la piscinas con placas solares

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Teniendo en cuenta que el periodo máximo de disponibilidad de una piscina convencional es, en el mejor de los casos, de cinco meses ¿Cuántas veces nos hemos parado a pensar lo maravilloso que sería poder disfrutar de una temporada de baño más larga de la que tenemos actualmente con nuestra piscina? Evidentemente la opción pasa por poder combatir las bajas temperaturas del otoño e, incluso, del invierno; para eso lo principal es mantener una temperatura del agua que permita el baño cuando la climatología sea adversa. En pocas palabras: tendremos que climatizar el agua de nuestra piscina.

Pero nos encontramos con un impedimento: ¿Te preocupan los elevados costes de los sistemas de climatización convencionales, o el impacto medioambiental que generan? Si la respuesta a esta pregunta ha sido afirmativa, te planteamos que valores la opción de la alternativa que supone un sistema de climatización solar para piscinas.

Gracias a los innumerables proyectos y estudios desarrollados en torno a las energías renovables, se trata de una tecnología muy desarrollada y totalmente consolidada que ofrece un rendimiento eficiente, tras décadas de producción, innovación y construcción de piscinas con sistema de climatización mediante energía solar.

Los sistemas de climatización solar de piscinas están diseñados para calentar el agua de la piscina, bañeras de hidromasaje, yacuzzis, balnearios urbanos, spas, etc.

Su funcionamiento suele estar basado en calentar el agua mediante captadores solares que se instalan donde reciban una gran cantidad de luz solar. El agua de la piscina llega al captador por medio de una  bomba, que luego la devuelve a la piscina una vez se ha calentado al pasar por el interior de la instalación.

El principal factor de ahorro radica en que los paneles solares pueden llegar a aportar, de forma totalmente gratuita, hasta el 95% de la demanda anual de energía para climatizar toda la instalación. Además, esta fuente de energía es 100% limpia y no contamina.

Mediante el uso de la energía solar para la obtención de agua caliente, podemos ahorrar aproximadamente un 70% de la energía convencional que actualmente consumimos.

En Baena Solar te asesoraremos sin compromiso, basándonos en nuestra experiencia y profesionalidad, lo que hará que siempre encontremos la opción más ventajosa que se adecúe a las necesidades de nuestros clientes.

Call Now Button