Bombeo solar para un cultivo de olivar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La instalación de un bombeo solar para los cultivos de olivar es una de las mejores formas de ahorrar en costes y garantizar una energía limpia y más económica para que los cultivos estén suministrados correctamente.

Los trabajos agrícolas cuentan con numerosos gastos fijos que sus trabajadores deben afrontar de la mejor forma posible sin perder la máxima calidad en sus productos. Por ello, la instalación de un bombeo solar para suministrar el riego a sus cultivos ahorrará en gastos de electricidad y gasoil.

Ventajas del bombeo solar

  1. Ahorro. El coste inicial de instalación se ve compensado con el ahorro en facturas de electricidad, ya que los kits solares suelen tener una vida útil de más de 20 años y un mantenimiento fácil y económico.
  2. No contaminante. Debido al uso de la energía solar, se reducen considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero.
  3. Ecológico. Si su zona de cultivo posee un pozo con poco poder de recuperación, la instalación de un bombeo solar para el riego es la mejor opción ya que la extracción es poco a poco.
  4. Productividad. El riego solar al ser constante garantiza que los cultivos de olivar estén continuamente regados, de forma práctica y eficaz; sin malgasto de agua o encharcamiento innecesario.
  5. Automatizado y monitorizado. Los bombeos solares para cultivos de olivar pueden automatizarse por las electro válvulas que ahorrará en gastos para los agricultores. La monitorización de esta labor hará que el agricultor sea consciente de si está funcionando o no, o cómo mejorar su cultivo y regadío.

Son muchas las ventajas que ofrecen los bombeos solares, y existen diferentes tipos de bombas solares según sus necesidades. Lo conveniente es consultar con profesionales cuál es la idónea para su cultivo y hacerlo más productivo.

El bombeo solar se puede considerar una alternativa real y eficaz al elevado coste de la energía eléctrica que ha puesto en riesgo la agricultura de regadío; ayudando a la racionalización del gasto haciéndolas viables.

Call Now Button