Una opción muy económica y eficiente en Málaga
¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es una energía renovable que aprovecha la energía térmica existente en el aire y la transfiere hacia el interior de la vivienda para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, en función de cuáles sean las necesidades de confort de la vivienda. Y, ¿cómo lo hace?
Por medio de la bomba de calor aerotérmica: una tecnología eficaz y sostenible, que logra ahorros muy significativos en el gasto energético del hogar y reduce las emisiones directas de CO2.
Las bombas de calor empleadas en estos sistemas tienen un rendimiento muy alto, llegando a producir, en condiciones óptimas, hasta 5 Kw/h térmicos, por cada Kw/h de consumo eléctrico. Para producir calor y/o refrigeración doméstica, deberemos emplear un 75% de energía renovable (en este caso la aerotermia) y sólo un 25% de consumo eléctrico, que se emplea en la puesta en marcha del ventilador y el compresor de la bomba de calor.
Y, ¿por qué razón una bomba de calor ahorra energía?
Pues las bombas de calor aerotérmicas son sistemas de alta eficacia energética que pueden convertir una unidad de energía eléctrica en cuatro o bien más unidades de energía de calefacción. Por esta razón son enormemente eficaces y garantizan un alto desempeño aun con temperaturas exteriores bajas.
Otra de sus ventajas es la enorme utilidad de las bombas de calor aerotérmicas para conjuntarlas con transmisores térmicos como radiadores, fancoils o bien suelo brillante, lo que deja lograr un alto grado de confort en la residencia marchando con temperaturas de calefacción bajas, un sistema de gran eficacia energética que deja conseguir esenciales ahorros de energía sin abandonar al confort.
No solo la eficacia y el ahorro que logran son las razones para apostar por la instalación de bombas de calor en instalaciones familiares, este sistema al utilizar una energía inacabable, como es el aire, no produce emisiones directas de CO2 y es en consecuencia un sistema que contribuye a la minoración de emisiones de gases de efecto invernadero.
Trasladado este concepto genérico a una vivienda podríamos decir que, mediante una bomba de calor de alta eficiencia, obtendremos energía del aire exterior para convertirlo en calor o frío y distribuirlo por toda nuestra vivienda.
Podemos decir que las ventajas de la aerotermia son:
- Bajo nivel sonoro en la unidad interior.
- Instalación rápida y sencilla.
- Es una energía natural, renovable e inagotable.
- No contamina. Reduce las emisiones de CO2.
- Alta rentabilidad: hasta un 75% de ahorro en la factura de la luz.
- Adaptable a casi todas las zonas climáticas del mundo.
- Es válido tanto para verano como para invierno.
- Se puede usar para calefacción, refrigeración y para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).
En Baena Solar somos expertos en energías renovables y más concretamente en aerotermia. Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 957 690 533 y le informaremos sin compromiso sobre nuestros servicios de instalación y mantenimiento de aerotermia en Málaga.