Seguro que se te ha pasado por la cabeza el hecho de montar placas solares en Fuengirola. No es de extrañar. Tal y como se ha puesto ahora la cosa con la nueva tarifa de la luz estás temiendo el momento en el que llegue la factura. Y es que la luz está cada vez más cara y tu cada vez piensas más en ahorrar, porque hombre, tener un colchoncito siempre viene bien. Es por eso que vamos a contarte el ahorro que puede suponerte al año el uso de placas solares.
En Baena Solar llevamos años liderando la instalación de placas solares en Fuengirola gracias la capacitación y profesionalidad de nuestro personal como por la dilatada experiencia en esta materia.Con placas solares ahorras desde el primer día.
Desde el primer día que uses tu placa solar estarás ahorrando en energía. Además ahorrarás de manera considerable ya que se calcula que el ahorro con las placas solares puede llegar a ser del 40-60%. Si esto lo traducimos en euros, podemos calcular que aproximadamente podríamos ahorrarnos unos 700 euros anuales. Está claro que este ahorro variará según distintos factores, desde la ubicación geográfica de la vivienda y de las placas, hasta la calidad de los paneles y su mantenimiento. Pero así de forma general, el ahorro es bastante importante. Además si hacemos cuentas, en 6-8 años recuperaríamos la inversión inicial.
Para saber realmente cuanto puede ser el ahorro en tu factura en Baena Solar hemos creado esta Calculadora Solar que te permitirá ver las ventajas que supone para tu bolsillo instalar placas solares.
¿Qué factores harán variar el ahorro?
Ya hemos dicho que hay factores que variarán el ahorro de energía y vamos a contarte cuáles son:
- Si aprovechas al máximo la producción de energía solar para consumir todo lo que puedas ahorrarás mucho más. Entre las 9 y las 17 horas es el periodo de mayor generación de luz solar.
- La tarifa eléctrica que tengas contratada también afectará al ahorro de energía. Contrata la más barata posible.
- El mantenimiento preventivo hará que nuestra placa se averíe menos y sea más productiva. Por lo tanto una limpieza de vez en cuando no está nunca de más.
- Y claro está no compres los equipos más baratos del mercado, compra los que más calidad aporten.
Así que si estás pensando en instalar placas solares no lo pienses más ¡Hazlo!.