Una opción muy económica y eficiente
En primer lugar, antes de hablar de las estufas y calderas de biomasa, habria que contestar a una pregunta importante.
¿Qué es la biomasa?
El concepto biomasa es bastante amplio y genérico. Si nos remitimos a la definición en el diccionario de la real academia de la lengua, seria: «Materia orgánica producida por los seres vivos como consecuencia de sus actividades vitales». Esta definición si la trasladamos al sector energético quedaría algo así como: «Cualquier materia de origen animal o vegetal con la finalidad de obtener energía».
Dicho esto, saber que existen muchas formas de aprovechar la biomasa, pero que en este apartado nos ceñiremos a las estufas y calderas de biomasa que son las que más se están utilizando ahora mismo principalmente en las viviendas.
El tipo de «combustible» que utilizan estas estufas y calderas es el «pellets». Es una especie de serrín prensado, muy económico y con alto poder calorífico.
Estas estufas y calderas tienen muchas ventajas tanto desde el punto de vista económico, como de consumo y de contaminación.
En Baena Solar, estamos encantados de ampliarle información más concreta al respecto en cada una de las secciones que aparecen a su izquierda.
Además, somos empresa acreditada para la gestión de Subvenciones de la Agencia Andaluza de la Energía. En Baenasolar le gestionamos su subvención para que de esta manera no tenga que preocuparse de nada, nosotros nos encargamos de todo.