Desde hace unos años es obligatoria la instalación de fuentes de energía renovables en las viviendas de nueva construcción, con soluciones como la instalación de placas de energía solar térmica en Motril. Una forma de rebajar la factura energética de una vivienda, edificios públicos e industrias aprovechando el calor del sol que baña nuestros tejados.
¿Cómo funciona la energía solar térmica?
Los sistemas de energía solar térmica tienen como combustible la radiación solar en forma de calor. Los equipos se instalan en una determinada orientación para que capten desde primera hora de la mañana hasta la última hora de la tarde los rayos solares. Ese calor se puede transfiere al agua corriente de la vivienda, que se hace pasar por las placas de captación y se almacena en depósitos isotérmicos.
El uso más extendido de estas instalaciones de energía solar térmica en Motril es calentar el agua caliente sanitaria. Es decir, sustituir a las calderas de combustión de gas por sistemas igualmente eficientes que no emiten gases de efecto invernadero, no suponen ningún peligro y consiguen rebajar considerablemente la factura energética de una vivienda.
¿Por qué instalar placas de energía solar térmica en Motril?
Andalucía tiene un clima privilegiado con miles de horas de sol al año. Una energía totalmente gratuita que se desaprovecha. La instalación de sistemas de energía solar térmica permite aprovechar esa energía en forma de calor, para posteriormente utilizarlo en usos como:
- Calentar agua sanitaria -ACS-,
- uso en sistemas de calefacción y climatización,
- calentamiento de agua de piscina,
- suelos radiantes o
- precalentamiento de agua para uso industrial.
Entre las ventajas de la energía solar térmica es que los equipos disponibles pueden ser desde sistemas compactos optimizados para viviendas unifamiliares a redes de equipos para dar agua caliente a grandes instalaciones: edificios, colegios, bloques de viviendas, industrias.
Con estos sistemas energéticos no se obtiene energía eléctrica, sino que tan solo permiten calentar agua. Las placas de energía solar térmica en Motril requieren de una mínima instalación que aprovecha la red de distribución de agua existente. El montaje se hace en pocas horas por parte de un equipo profesional. Desde el primer día se puede disfrutar del agua caliente, teniendo un rápido retorno de la inversión gracias a los precios reducidos de los equipos y la eficiencia energética de que hacen gala.
No lo dude, si quiere ahorrar y tener un hogar ecológico, apueste por la energía solar térmica.
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.