Hablar de autoconsumo fotovoltaico en Malaga, es hablar de múltiples ventajas que abarcan desde la economía personal hasta el respeto y la concienciación con el medioambiente.
En Baena Solar llevamos años liderando la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico en Malaga merced a la capacitación y profesionalidad de nuestro personal como por la amplia experiencia en esta materia.
De todas y cada una formas, ya antes de dar el paso para decantarnos por este recurso, sería interesante resaltar aspectos básicos relacionados con ello y que puedan dar luz a quienes pudiesen estar interesados en su instalación.
Todo lo que tenemos que saber ya antes de decantarnos por el autoconsumo fotovoltaico.
Cierto que todo o bien prácticamente todo cuanto oímos sobre esta revolucionaria manera de obtener energía para nuestra administración personal se presenta como ventajoso. Sin embargo, es bueno saber que existen determinados condicionantes que va a haber que tener en cuenta y conocer ya antes de apostar por este motivo.
Partimos como base de la definición del concepto de autoconsumo fotovoltaico que no es otro que el sistema que permite mediante la instalación de placas solares en una residencia o edificación comunitaria la producción de energía mediante la atrapa de la luz y el calor del sol, convirtiendo esta en energía eléctrica capaz de proveer luz, climatización o agua caliente sanitaria.
Las grandes ventajas de proceder a una instalación de autoconsumo fotovoltaico en Malaga para su hogar podrían ser:
- El ahorro económico: de genuina incidencia y fama en aquellas ciudades y zonas donde la climatología es propensa a tener muchas horas de sol por año. Si su vivienda está en alguna de esta ciudades tan radiantes, podría contar con una desconexión de la red eléctrica habitual de hasta un 80 por cien del tiempo.
- Apenas precisa mantenimiento: verdaderamente la inversión prácticamente se efectúa al comienzo con la instalación del sistema. Después, el mantenimiento del mismo es escaso y de poco coste y frecuencia.
- No contamina: energía totalmente procedente del sol y por ende limpia y natural. No produciendo restos ni daños al ecosistema.
Sin embargo, como todo en la vida, existe una «cara B» que asimismo es preciso conocer.
El gran inconveniente se centra en que no hay continuidad asegurada de energía. Los días de poca incidencia de rayos solares o por las noches, tendríamos que compensar esta deficiencia con sistemas de almacenamiento de energía que si son más costosos.
Para saber todas las peculiaridades de la mejor instalación de autoconsumo fotovoltaico en Malaga no dude en ponerse en contacto con Baena Solar a fin de que estudiemos su caso y le ofrezcamos las mejores soluciones al mejor precio de mercado.