Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 957 690 533 Email: info@baenasolar.es

Tel. 957 690 533

Email: info@baenasolar.es

logo baena solar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

Calor más barato con aerotermia

calor mas barato con aerotermiaMuchas son las personas que han escuchado hablar de las energías renovables, pero pocas son las que conocen todos los tipos que existen y el ahorro de energía que podemos conseguir gracias a ellas. Además, estas energías permiten cuidar el medio ambiente, por lo que tienen sus ventajas por todas partes. Una de estas energías desconocidas es la aerotermia, una energía renovable que extrae hasta un 77% de la energía del aire. Vamos a conocer en profundidad esta energía y sus ventajas.

¿Qué es la aerotermia y qué ofrece?

La aerotermia es una de las energías renovables más limpias y desconocidas que existen. Ofrece tanto calefacción en invierno como frío en verano y agua caliente todo el año. Su funcionamiento consiste en transportar el calor en lugar de generarlo, a diferencia del gas natural, por lo que resulta cuatro veces más eficiente que este último. Es por ello que se está presentando como la energía que ofrece el calor más barato y limpio. Su funcionamiento es el mismo que cualquier bomba de calor tradicional: intercambia la energía del aire con el refrigerante que hay en su interior para extraer el calor de la habitación en verano y acondicionarla o tomar la energía del aire exterior en invierno para calentar el interior.

Calos más barato

Está demostrado que con la aerotermia se ahorra en energía. Toshiba ha realizado un estudio donde lo confirma. En una casa de unos 180 metros cuadrados la calefacción con aerotermia supondría un gasto económico de unos 687 euros al año. Con el gas natural el gasto ascendería a unos 937 euros anuales y por último, con una caldera de gasóleo el gasto ascendería a unos 1.600 euros. Podemos ver gracias a este estudio el ahorro económico que supone la instalación de esta energía. Podemos ahorrarnos al año entre 300 y 900 euros. Un dinero que viene muy bien para pegarnos unas vacaciones en familia o hacer esa reforma que necesitamos. Las ventajas son muchas, ahora eres tú quien decide qué tipo de energía quieres para tu hogar.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.