Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Cuál es la energía renovable más eficiente?

energia renovable mas eficiente

La eficiencia energética es una expresión utilizada para hacer referencia a una adecuada administración de la energía mediante el uso de tecnologías que generen un consumo eléctrico menor. Para una eficiencia energética real hay que ir sustituyendo los sistemas más anticuados por otros más modernos, y además poner en marcha campañas de concienciación para que la gente se mentalice de los beneficios que poseen las energías renovables con respecto a las energías fósiles.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables son aquellas energías que se obtienen de fuentes naturales como el sol o el viento y que son inagotables. Dentro del objetivo 20/20/20 de la Unión Europea, podemos ver como se propone conseguir una política más sostenible mediante la reducción del 20% del consumo y las emisiones contaminantes en la atmósfera. Es fundamental que la sociedad empiece a sustituir las energías generadas por fuentes fósiles (gas, petróleo) por las fuentes de energías alternativas y que aprendan a usarla de una forma eficiente.

¿Qué energía renovable es más eficiente?

Según la Agencia Internacional de Energías Renovables la forma más eficiente de generar energía y ahorrar costes económicos es mediante las fuentes alternativas, las llamadas energías renovables. Además este tipo de energía emite menos gases contaminantes, lo que las hace más respetuosas con el medio ambiente. Dentro de las energías renovables podemos ver muchos tipos de ellas, obtenidas de diferentes tipos de fuentes naturales (sol, viento, agua), ahora vamos a ver cuál de ellas es considerada la energía renovable más eficiente según un estudio:

La energía eólica (viento) es la más eficiente debido a que no contamina, no erosiona el entorno y su impacto ambiental es casi nulo. Puede producir una capacidad de energía similar a 1.000 kg de petróleo con la diferencia de que no hay que quemar miles de litros de combustibles.

Así que ya sabes, apúntate a las energías renovables y haz un buen uso de la energía.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.