Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Por qué instalar en casa energía solar? 5 razones

por que instalar en casa energia solar 5 razonesEs sabido que hay una energía alternativa a la convencional que tiene muchos beneficios, estamos hablando de la energía solar. Aquella energía que proviene del sol y que mediante la instalación de unos paneles solares en casa puede ser una buena opción para un ahorro energético y económico en el hogar. Estos panales capturan los rayos del sol y los convierte en energía eléctrica. Pero ¿sabes las verdaderas razones por las que es mejor instalar energía solar en casa? Pues lee y apunta.

  1. La energía solar es una fuente de energía inagotable, es decir, siempre sale el sol, por tanto, tus paneles siempre estarán recargados de energía para suministrarte la electricidad necesaria durante todo el tiempo necesario.
  2. Es almacenable. Con el uso de baterías podemos almacenar la energía para usarla durante la noche, así nos aseguramos de estar abastecidos el tiempo que el sol está escondido.
  3. Reduce el consumo eléctrico y como consecuencia de esto reduce también el gasto económico. Es una de las mayores razones por la que las personas instalan la energía solar en casa, porque aunque hay que hacer una gran inversión inicial, a la larga aporta un gran ahorro económico. Merece mucho la pena esa inversión inicial.
  4. Es una energía que no emite gases peligrosos para la atmosfera, por lo que es una energía no contaminante. No perjudica al medio ambiente y es por ello que muchas asociaciones que defienden el medio ambiente la recomiendan.
  5. La inversión inicial de la que hemos hablado puede ser recuperada aproximadamente en un año y medio después de la instalación del sistema. Es decir, ahorraremos tanto en la factura de la luz, que en menos de dos años habremos recuperado esa inversión.

Si estas cinco razones no terminan de convencerte para que instales la energía solar en casa, vuelve a leerte el artículo porque este tipo de energía es el presente y el futuro.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.