Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 957 690 533 Email: info@baenasolar.es

Tel. 957 690 533

Email: info@baenasolar.es

logo baena solar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Cómo puedo economizar el gasto eléctrico en casa?

Cómo puedo economizar el gasto electrico en casaUno de los objetivos principales en muchas familias es reducir el gasto en la factura de la luz. Un importante porcentaje del presupuesto familiar se dedica a, consumo energético, y este gato se incrementa notablemente en ciertas épocas del año como el verano donde tenemos que tirar de aire acondicionado para poder estar a gusto en casa.

Aunque cada vez usamos más aparatos eléctricos en nuestros hogares con el consiguiente aumento de consumo debemos saber que contamos con algunos trucos y estrategias para reducir este gasto eléctrico en casa. Hoy os damos unos cuantos consejos al respecto.

  1. Platéate cambiar la iluminación de tu casa pasándote a las bombillas LED.

Estas bombillas LED tienen un consumo mucho menor que las halógenas y mayor vida útil. Aunque al principio suponga un gasto, es realmente una inversión a medio y largo plazo.

  1. Utiliza tus electrodomésticos de forma eficiente.

No uses la lavadora o el lavavajillas con poca carga. Si tienen opción de lavado ECO utilízalo siempre que sea posible. Procura no usar agua caliente en la lavadora.

  1. Apaga tus aparatos eléctricos por completo y las regletas de enchufes.

Dejar un aparato en stand-by o las regletas constantemente encendidas es un gasto completamente superfluo.

  1. Utiliza la temperatura adecuada en tu sistema de climatización y aire acondicionado.

Establecer una temperatura adecuada para el aire acondicionado en verano como para la calefacción en invierno es un aspecto fácil de controlar y muy efectivo para reducir el consumo energético. En verano el termostato del aire acondicionado debemos ponerlo entre 24 y 26 °C.

  1. Repara cualquier desperfecto que pueda reducir el aislamiento térmico de tu hogar.

Mantener un correcto aislamiento térmico es fundamental para reducir el consumo en aire acondicionado y el mantenimiento del máximo confort en la vivienda.

  1. Revisa el funcionamiento de tu equipo de aire acondicionado.

El mantenimiento y revisión de nuestro aire acondicionado asegura que el equipo funciona de forma eficiente y por tanto, con menor gasto de energía. Si se trata de una nueva instalación también es importante valorar las características de eficiencia energética del aparato que vamos a instalar así como el correcto diseño de la instalación.

  1. Persianas y toldos para reducir el calor en verano.

Mantener las persianas bajadas en los momentos de máxima insolación así como utilizar toldos para disminuir el calentamiento de nuestra casa por efecto de la radiación solar hará que aumente la eficiencia de nuestro sistema de aire acondicionado.  

  1. Utiliza electrodomésticos de alta eficiencia energética.

Los electrodomésticos con etiqueta energética A+++ son los más eficientes, es decir, tienen un mayor rendimiento con menor gasto energético.

  1. ¿Has valorado la instalación de placas solares para agua caliente y electricidad?

La nueva legislación parece que vuelve a apostar por apoyar la instalación de placas solares para el autoconsumo de energía eléctrica. Si vives en una casa unifamiliar o en el campo quizá puedas plantearte la instalación de placas solares fotovoltaicas. Sí, supone una inversión de dinero inicial, pero a la larga el ahorro de tu factura de la luz será importante.

Está claro que no podemos vivir sin gastar energía eléctrica, lo que sí está en nuestras manos es gastarla de la forma más eficiente posible. Además de los consejos que os hemos dado, la mejor forma de reducir nuestro consumo energético es actuar de forma sensata utilizando sólo la energía que realmente necesitamos y aparatos de alta eficiencia energética.

¿Cómo funcionan las calderas de Pellets?

Cómo funcionan las calderas de PelletsLas calderas de biomasa son una opción muy adecuada para abastecer a una vivienda de calefacción y agua caliente sanitaria. En concreto, las calderas de pellets utilizan pellets de origen vegetal como combustible; siendo por tanto más sostenibles con el medio ambiente que otro tipo de calderas (calderas de gasoil, calderas de gas natural, calderas eléctricas, etc.). La instalación de una caldera de pellets también puede suponer un importante ahorro en el consumo energético de la vivienda.

Los pellets como combustible

Estas calderas utilizan pellets de madera como combustible. Los pellets no son más que material vegetal prensado que puede tener distintas procedencias: astillas, restos de poda y otros residuos vegetales. El poder calorífico de los pellets dependerá de su densidad (nivel de prensado) y del tipo de madera por la que están formados. La utilización de pellets de calidad es importante tanto para el rendimiento de la caldera como para su mantenimiento.

Funcionamiento de una caldera de pellets

En cuanto al funcionamiento de una caldera de pellets es similar al de una caldera que utiliza otros combustibles con algunas variaciones.

  • Por un lado está la zona donde se produce la carga y acumulación de los pellet
  • Por otro lado tenemos la zona de combustión de los pellets. Esta zona requiere de la entrada de aire (oxígeno) fundamental para que se produzca dicha combustión.
  • Las calderas de pellets también cuentan con un sistema de evacuación de humos y gases generados por la combustión de los pellets (chimenea).
  • Zona de acumulación de cenizas (cenicero) donde se van depositando los restos de la combustión de los pellets.
  • El calor generado por la combustión de los pellets se transfiere en el interior de la caldera a un circuito de agua mediante un sistema intercambiador de calor.
  • La caldera se conecta al circuito de agua caliente y de calefacción de la casa. Desde la caldera el agua caliente es dirigida por la instalación general hacia los radiadores, suelo radiante, a los baños para agua caliente sanitaria o incluso como sistema de climatización de piscinas.

Las calderas de pellets pueden utilizarse tanto a nivel doméstico en casas unifamiliares como en instalaciones de mayores dimensiones (edificios, casas de campo, explotaciones agrícolas, hoteles rurales, etc.). A nivel doméstico también contamos con calderas compactas de muy alto rendimiento y que permiten su instalación en espacios más reducidos.

En cualquier caso, para asegurar un óptimo rendimiento con un consumo mínimo de combustible es recomendable contar con instaladores homologados para la instalación de nuestra caldera de pellets. También es fundamental que sigamos las recomendaciones del fabricante y de nuestro instalador en cuanto a tipo de pellets que debemos usar y las pautas de mantenimiento de nuestra caldera.

Página 1 de 44

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.