Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 957 690 533 Email: info@baenasolar.es

Tel. 957 690 533

Email: info@baenasolar.es

logo baena solar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Quieres convertir tu domicilio en una passive house?

Cómo convertir tu domicilio en una passive houseEl término “Passive House” es cada vez más escuchado en estos tiempos de eficiencia energética y respeto al medio ambiente. La denominación nació en Alemania en los años 80 y propone la construcción de casas que presenten un bajo consumo energético, incluso nulo. El resultado es un respeto hacia el medio ambiente y un ahorro en las facturas de energía finales. Para otorgar una certificación de Passive House se encuentra la iPHA (Internacional Passive House Association), responsable de validar tu casa ecológica. La construcción de este tipo de evento debe ser realizada por arquitectos, diseñadores, albañiles con significada experiencia en este tipo de proyectos.

 

Los principales requisitos para una Passive House son: un consumo para calefacción de 15 kWh/(m²a) (energía que duplica para la refrigeración), y 120 kWh anual para el uso doméstico (agua caliente, plancha, microondas, nevera, televisión…). El uso de energía primaria convencional ha de ser inferior a 120 kWh / (m²a). Las casas pasivas deben ser herméticas, con las tasas de cambio de aire limitadas a n 50 = 0.6 / h.

 

Por lo general se aplica a edificios de nueva construcción, pero también puede implementarse en renovar hogares antiguos. La Passive House cuenta con la efectiva calidad térmica de los materiales aislantes del edificio (paredes, ventanas y puertas). También se vale del uso de las fuentes de calor internas (dispositivos eléctricos habituales en los hogares) y a la minimización de las pérdidas de ventilación gracias a un sistema controlado con recuperación de calor.

El boom de la energía solar

El boom de la energía solarEspaña vuelve a mirar al sol como medio de energía limpia. Tras una década perdida por las más diversas trabas impuestas en materia de legislación parece que se está comenzando a ver luz (solar) al final de un túnel que para muchos inversores ha sido un camino difícil. La aprobación de una renovada regulación volvería a abrir la puerta para que el autoconsumo (individual y compartido) vuelva a ser un objetivo para particulares y empresas.

 

Hemos visto triplicarse las instalaciones de paneles para el autoconsumo en solo 2 años, pasando de 55 megavatios en 2016 a 236 de 2018. Otro indicador importante es que de la nueva potencia fotovoltaica que se ha instalado en 2017 el 90% se ha destinado al autoconsumo. Los paneles solares proliferan en las casas particulares de manera que instalación de placas para el autoconsumo llegará a los 400 megavatios en este año 2019 que finaliza, lo que supone el doble que en 2018.

 

En este momento la política se posiciona claramente a favor desde las renovables de manera que UE y el Gobierno han mostrado claramente su idea de aumentar el papel de las tecnologías limpias. Esto hace que España registre un nuevo 'boom’ de la energía fotovoltaica que las empresas del sector ven comenzar a despegar. Muestra de ello es que hasta las petroleras han vuelto la mirada hacia las placas solares como parte importante de su actividad y su inversión de cara al futuro. Como dato a tener en cuenta la Agencia Internacional de la Energía apunta que la energía fotovoltaica distribuida aumentará en el mundo en más de un 250% para 2024.

Página 1 de 47

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.