Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 957 690 533 Email: info@baenasolar.es

Tel. 957 690 533

Email: info@baenasolar.es

logo baena solar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Porqué una casa pasiva o passivhaus?

Por qué una casa pasiva o passivhausLas casas pasivas o passivhaus son edificios construidos con el objetivo de reducir entre un 75% - 90% las necesidades de calefacción y refrigeración con respecto a casas construidas de forma convencional. La energía que necesitaría se cubriría con en energías renovables, convirtiéndose así en una casa con un gasto energético muy por debajo de la media de los hogares actuales.

Se trata de optimizar los recursos existentes a través de técnicas pasivas como un buen aislamiento, una la orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol o poner toldos solares que impidan un sobrecalentamiento en los meses más calurosos.

El objetivo es conseguir durante todo el año una temperatura confortable sin la necesidad de calderas, calefacciones o aires acondicionados por lo que encontramos infinidad de ventajas para las casas de hoy y de mañana:

  • Se calientan con la luz del sol. Son casas construidas según la orientación del sol que se encargará de calentarla incluso en invierno con el consiguiente ahorro económico para el propietario y energético para el planeta.
  • Se ahorra hasta un 90% de energía. Se usan materiales con gran capacidad de aislamiento, por lo que las pérdidas de calor o frío se reducen casi al 100%.
  • El aire interior de la casa es más puro. Estos edificios cuentan con sistemas de ventilación natural, por lo que el aire será más saludable con respecto a una casa convencional.
  • Aislamiento acústico. Estas construcciones están muy bien insonorizadas y no se oyen ruidos del exterior, por lo que es perfecto para zonas urbanas.
  • Se pueden construir en cualquier lugar y clima y será orientada según las particulares del terreno y su ubicación.

Una vez construida la casa se puede solicitar el certificado de casa pasiva si cumple con los rigurosos principios de construcción. Para mantenerlo también es necesario hacer seguimientos periódicos por personal técnico especializado en termografía.

El coste de este tipo de viviendas es superior a una casa convencional, pero el precio compensará el confort y el ahorro energético tan necesario para el medio ambiente como para la economía familiar a medio-largo plazo.

¿Cuánto podemos ahorrar con la energía térmica?

Cuánto podemos ahorrar con la energía térmicaLa energía térmica es una energía renovable obtenida de la luz del sol que permite aprovechar todas sus propiedades y transformarlas para producir diversos fines.

Esta manifestación de la energía es obtenida de los rayos del sol y transformada en luz y calor.

 

Gracias a sus propiedades esta fuente de energía suministra la tecnología para transformarla en energía eléctrica.

 

En Baena Solar consideramos la energía térmica como un método uno de los métodos más económicos y eficientes. Al usar el aprovechamiento de esta fuente natural que nos ofrece los rayos del sol, nos hace contar con una inversión gratuita que nos ofrece la natural y como consecuencia con un ahorro en nuestra economía. La Energía Térmica nos ofrece a nuestros hogares disponer de agua caliente de forma doméstica y poder disfrutar de calefacción en las viviendas.

 

En Baena Solar realizamos la instalación de las placas necesarias para poder comenzar a utilizar esta fuente renovable.

 

¿Con que tipo de Instalaciones podemos contar?

  • Calentamiento de piscinas.
  • Agua caliente sanitaria.
  • Calefacción.
  • Suelos radiantes.

 

¿Cuánto podemos llegar a ahorrar con la energía solar térmica?

En negocios, locales o en unidades familiares, uno de los principales gastos es la electricidad. Usando un sistema de energía térmica muchos de los usos eléctricos son suministrados a través de la energía extraída de la luz del sol. Este proceso crea una optimización energética la cual se considera que minoriza la factura eléctrica en un ahorro entre el 9% y 25%.

En Baena Solar queremos concienciar de los beneficios de contar con un sistema que aproveche la energía térmica ya que puede conseguir ahorrar en la factura eléctrica a final de mes aprovechando una fuente de energía renovable y contando siempre con un sistema de calefacción y agua caliente en casa.

Página 1 de 45

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.