Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Cuál es la temperatura ideal dentro del hogar?

Cuál es la tempera ideal para mi hogarEn casa nunca nos ponemos de acuerdo, siempre hay quien tiene frío y otros que tienen calor, no conseguimos la temperatura ideal nunca. ¿Es este el pan tuyo de cada día? Pues tenemos que contarte cuál es la temperatura ideal dentro del hogar para que así todo el mundo esté conforme y no haya gente que se muera de frío y otros que tengan calor, sino que consigas establecer un clima agradable para todos.

Temperatura ideal del hogar durante el día

No es lo mismo el día que la noche, por eso la temperatura ideal variará en función del momento del día en el que nos encontremos. Así, durante el día podemos tener una temperatura de 21 grados. Esta es considerada la temperatura ideal y con la cual conseguiremos ahorrar energía. En el caso de los baños la temperatura puede estar en 22 grados y en las habitaciones que durante el día no se usen puede rondar los 18 grados.

Temperatura ideal del hogar durante la noche

Durante la noche muchas personas no soportan la calefacción, por eso, lo aconsejable es ponerla durante el día y apagarla de noche. La temperatura ideal de la noche es entre 15 y 17 grados. Con esta temperatura conseguirás una temperatura ideal y que todos duerman contento y tengas felices sueños. Además, poner la calefacción a una temperatura muy alta o dejarla toda la noche encendida gastará mucha energía y no es bueno para nuestra salud, ya que puede provocar dolores de cabeza.

Si quieres evitar un consumo excesivo y que tu familia esté en dispuesta por la temperatura de la calefacción haz caso de nuestros consejos y mantén tu casa a la temperatura idónea para poder estar en ella sin necesidad de pasar ni frío ni calor.

Aerotermia + fotovoltaica: solución de futuro

Aerotermia fotovoltaica solucion de futuro

Todos sabemos que las energías renovables son una solución de futuro para el ahorro en la factura de la luz y para acabar con la contaminación del medio ambiente. Dentro de estas energías existen muchos tipos, desde la solar hasta la aerotermia o la fotovoltaica. Hoy te vamos a contar que dos de las energías renovables como son la solar fotovoltaica y la aerotermia se alían para producir calefacción y agua caliente, convirtiéndose así en la gran solución del futuro.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia se basa en extraer energía del aire exterior mediante una bomba de calor, convirtiéndolo luego en frío o calor según sea las necesidades de nuestro hogar. Por tanto proporciona calefacción de manera gratuita utilizando la energía del aire, sin necesidad de pagar grandes facturas y sobre todo, sin contaminar el medio ambiente. ¿Qué es la energía solar fotovoltaica? Por su parte, la energía solar fotovoltaica consiste en la utilización de una fuente de energía como es el sol. A través de paneles fotovoltaicos se extrae la radiación de los rayos solares convirtiéndolos en energía eléctrica y proporcionando así luz en toda la casa. Por tanto, estaríamos aprovechando la luz del sol para conseguir energía eléctrica, lo que bajaría nuestra factura de la luz y el impacto medio ambiental de las energías fósiles. Así que si unimos estas dos energías renovables estaremos haciendo una buena inversión futura, ya que el ahorro será notable y además contribuiremos a tener un medio ambiente más sano y limpio. Las energías renovables son el futuro de nuestras vidas, pero aún queda mucho camino que recorrer para conseguir acabar con las energías fósiles debido a intereses de todo tipo. La aerotermia y la fotovoltaica vienen pegando fuerte y son una muy buena solución de futuro para nuestras casas.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.