Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 957 690 533 Email: info@baenasolar.es

Tel. 957 690 533

Email: info@baenasolar.es

logo baena solar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

Conoce las novedosas casas Passive House

Conoce las novedosas casas Passive House Las casas Passive House son aquellas construidas y certificadas en este sistema o estándar de calidad.

Entre los criterios de calidad para que una casa sea certificada como Passive House se incluyen:

1) El diseño de la construcción (reducción de máxima de puentes térmicos, aislamiento térmico, grosor de aislamientos, sistemas de ventilación pasiva, etc.).

2) El sistema y estructuras utilizadas en la construcción (hermeticidad, aislamientos, cierres, ensamblaje de puertas y ventanas, ventanas de hasta triple vidrio con relleno de gas noble, cubiertas…), todo ello buscando la mínima infiltración de aire del exterior.

3) La eficiencia de todas las instalaciones y sistemas de climatización (ventilación, aireación, calefacción, refrigeración…) que permiten su alta eficiencia energética.

Las edificaciones que son diseñadas y construidas bajo este estándar permiten una reducción de su consumo energético en calefacción y refrigeración cercana al 75%.

Para obtener una certificación de construcción Passive House no se requiere trabajar con materiales concretos, sin embargo se exige que el edificio cumpla con unos máximos de demanda energética en calefacción, refrigeración, consumo de energía primaria, y el control de infiltraciones de aire, entre otros.

Nuestra concepción actual sobre cómo es la construcción de un edificio se basa en la utilización de ladrillo, hierro y hormigón. Sin embargo los sistemas modulares como base constructiva están cobrando cada vez más importancia en el mundo de la edificación de viviendas y casas. Para la edificación de Passive House también se están utilizando cada vez más sistemas modulares de alta eficiencia energética como base en la construcción de viviendas industrializadas. Dicho de otra forma, la vivienda se construye mediante el montaje de paneles producidos industrialmente (no a partir de ladrillos, hierro y hormigón); estos paneles han sido fabricados con materiales que le confieren una eficiencia energética a las construcciones realizadas en este sistema superior al 90%. Evidentemente, la gran eficiencia se consigue no sólo con el uso de estos paneles industriales, sino con un riguroso diseño y construcción, o montaje, que también persigue el máximo confort y habitabilidad de la construcción.

Las Passive House suponen ahorro energético y sostenibilidad

La certificación Passive House busca la eficiencia energética y sostenibilidad de una construcción al mismo tiempo que persigue conseguir el máximo confort para sus habitantes en parámetros de temperatura de la vivienda y de la calidad del aire.

Los gastos de calefacción y refrigeración en una vivienda construida bajo este estándar se reducen enormemente en comparación con una vivienda convencional. Además, estas construcciones pueden combinarse perfectamente con la instalación de placas solares (fotovoltaicas y térmicas) para la producción de energía o agua caliente sanitaria o calefacción que las convierte en casas con un gasto energético nulo.

Tipos de placas solares que puede poner en tu casa

Tipos de placas solares que puede poner en tu casa

Ya sabemos que las energías renovables, como la energía solar, son más ventajosas para el medio ambiente que la energía que utilizamos hoy en día. Cada vez más personas están apostando por poner placas solares en sus casas para un mayor ahorro energético y un menor gasto en la factura de la luz. Porque si hay algo que tiene la energía solar es que proviene de una fuente inagotable y cuesta mucho menos. Por eso, hoy te vamos a explicar los tipos de placas solares que existen y que puedes instalar en tu casa ¡Apunta! No todos los paneles solares son iguales ni hacen lo mismo. Según las necesidades que quieras cubrir en casa, tendrás que escoger uno u otro. Existen tres tipos:

  • Panel solar fotovoltaico: Este tipo de panel el encargado de transformar la energía procedente del sol en electricidad. Por lo general, este tipo de paneles están compuestos por unas células fotovoltaicas de silicio (con símbolo Si, por si entre nuestros lectores hay algún químico) que, a través de un proceso llamado efecto fotoeléctrico, permiten transformar la energía lumínica en energía eléctrica.
  • Panel solar térmico: Este panel permite la transformación de la energía procedente del sol en energía térmica, es decir, en calor.Independientemente de que se utilicen a nivel doméstico o a nivel industrial, los paneles térmicos presentan múltiples usos, tales como la climatización de piscinas, la preparación del agua para uso sanitario (ACS = agua caliente sanitaria), creación de vapor, etc.
  • Panel solar híbrido: El panel solar híbrido no es más que una mezcla de un panel fotovoltaico junto a uno térmico. Con las 2 tecnologías aunadas en un sólo panel, este tipo de tecnología permite producir electricidad y calor simultáneamente.

Así que ya sabes, según lo que necesites en casa tendrás que poner un panel u otro.

Página 1 de 43

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.