Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 957 690 533 Email: info@baenasolar.es

Tel. 957 690 533

Email: info@baenasolar.es

logo baena solar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Energía solar térmica en Marbella

energia solar termica marbellaDesde hace unos años es obligatoria la instalación de fuentes de energía renovables en las viviendas de nueva construcción, con soluciones como la instalación de placas de energía solar térmica en Marbella. Una forma de rebajar la factura energética de una vivienda, edificios públicos e industrias aprovechando el calor del sol que baña nuestros tejados.

¿Cómo funciona la energía solar térmica?

Los sistemas de energía solar térmica tienen como combustible la radiación solar en forma de calor. Los equipos se instalan en una determinada orientación para que capten desde primera hora de la mañana hasta la última hora de la tarde los rayos solares. Ese calor se puede transfiere al agua corriente de la vivienda, que se hace pasar por las placas de captación y se almacena en depósitos isotérmicos.

El uso más extendido de estas instalaciones de energía solar térmica en Marbella es calentar el agua caliente sanitaria. Es decir, sustituir a las calderas de combustión de gas por sistemas igualmente eficientes que no emiten gases de efecto invernadero, no suponen ningún peligro y consiguen rebajar considerablemente la factura energética de una vivienda.

¿Por qué instalar placas de energía solar térmica en Marbella?

Andalucía tiene un clima privilegiado con miles de horas de sol al año. Una energía totalmente gratuita que se desaprovecha. La instalación de sistemas de energía solar térmica permite aprovechar esa energía en forma de calor, para posteriormente utilizarlo en usos como:

  • Calentar agua sanitaria -ACS-,
  • uso en sistemas de calefacción y climatización,
  • calentamiento de agua de piscina,
  • suelos radiantes o
  • precalentamiento de agua para uso industrial.

Entre las ventajas de la energía solar térmica es que los equipos disponibles pueden ser desde sistemas compactos optimizados para viviendas unifamiliares a redes de equipos para dar agua caliente a grandes instalaciones: edificios, colegios, bloques de viviendas, industrias.

Con estos sistemas energéticos no se obtiene energía eléctrica, sino que tan solo permiten calentar agua. Las placas de energía solar térmica en Marbella requieren de una mínima instalación que aprovecha la red de distribución de agua existente. El montaje se hace en pocas horas por parte de un equipo profesional. Desde el primer día se puede disfrutar del agua caliente, teniendo un rápido retorno de la inversión gracias a los precios reducidos de los equipos y la eficiencia energética de que hacen gala.

No lo dude, si quiere ahorrar y tener un hogar ecológico, apueste por la energía solar térmica.

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre (*)

Teclee su nombre
Email (*)

Teclee su email
Localidad (*)

Teclee la localidad
Telefono (*)

Teclee un teléfono.
Asunto (*)

Teclee el asunto
Mensaje (*)

Teclee el mensaje



Le informamos que los datos que nos facilita no serán cedidos bajo ningún concepto sin si expresa autorización. Y serán tratados dentro de la normativa vigente en materia de protección de datos. Serán incluidos en un registro informático denominado “usuarios web”. La función de recabar estos datos es poder elaborar un presupuesto, informarles de nuestros servicios y productos de nuestra empresa. Y al firmar este formulario están aceptando expresamente la recepción de los mismos, por cualquier medio de comunicación. La consecuencia de no cumplimentar debidamente este formulario seria que no tendría acceso a nuestros servicios ni promociones. El responsable de dicho registro es BAENA SOLAR, S.L. con CIF B14736441, con domicilio a efectos de notificaciones en la C/ CANCIONERO DE BAENA, 16-NAVE 8 de BAENA. (C.P.14850) Córdoba. Le informamos que sus datos no serán cedidos a ninguna otra compañía ó Le informamos que sus datos serán cedidos a compañías del grupo (especificar Razón Social y N.I.F) Usted tiene derecho a recibir respuesta de cualquier pregunta, consulta o aclaración que le surja derivada de este formulario. Usted tiene derecho al acceso, oposición, rectificación, cancelación y/o portabilidad de sus datos de carácter personal, mediante escrito, a la dirección antes indicada o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Todos sus datos serán dados de baja definitivamente de nuestra base de datos por los siguientes motivos: 1º- a petición suya. 2º- cuando hayan dejado de ser necesarios para los fines que motivaron su recogida.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.