Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

Aproveche el sol para ahorrar

 

Aprovecha-el-sol-baena-solarVivimos en un país con muchas horas del sol al año. Esto es una gran ventaja para disfrutar del buen tiempo, pero también para conseguir ahorrar mucho dinero gracias a la energia solar térmica y su utilización en los hogares.

La energia solar térmica o energía termosolar es la que se produce gracias a la utilización de la luz solar para producir calor. Esta energía se utiliza para calentar agua que se puede destinar a usos domésticos. El agua caliente puede utilizarse como agua sanitaria, para la ducha o incluso para cocinar, pero también para la calefacción de casa.

Otro de sus usos es generar un movimiento que mueva una pequeña turbina que genere electricidad para alimentar algunos elementos eléctricos del hogar, como bombillas para la iluminación.

La manera de conseguir esta energia solar térmica es la instalación de placas solares planas, orientadas hacia el sol y que recogen toda la fuerza que ofrece esta inagotable fuente de energía que tenemos a nuestra disposición.

Estas placas se clasifican en colectores de baja, media y alta temperatura. Las primeras se utilizan para calentar agua, mientras que las segundas pueden calentar tanto agua como aire, para el uso del hogar o en lugares más grandes, como comercios o establecimientos hosteleros, por ejemplo.

A diferencia de estos dos primeros tipos, los colectores de alta temperatura concentran la energía del sol mediante lentes y espejos y se utilizan generalmente para producir electricidad.

La energia solar térmica es diferente a la energía fotovoltaica, una tecnología que convierte directamente la luz solar en electricidad, y resulta más eficiente y completa. La posibilidad de utilizar el agua caliente en procesos comunes del día a día hace que no solo se pueda convertir esta energía en electricidad, sino que produce un ahorro en la factura del agua al utilizar el calor para elevar la temperatura de la misma y contar con suministro económico y eficaz.

Este ahorro puede ser muy superior en instalaciones industriales, donde hace falta mucha más energía para calentar el agua. Las granjas, invernaderos o piscifactorias, que tienen que contar con agua caliente de manera constante pueden notar una disminución muy importante de la factura mensual de energía. Una buena opción para ahorrar aprovechando la energía que proviene del sol.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.