Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

Energía solar vs Energía eléctrica


energia solar vs electricaLa mayoría de las casas están dotadas de electricidad, normalmente proveniente de la energía eléctrica, un tipo de energía que existe libre en la naturaleza de manera aprovechable. Un ejemplo relevante y habitual de esta manifestación son las tormentas eléctricas. Pero en la actualidad, cada vez son más las personas que se decantan por la energía solar en sus casas, ya que ésta a la larga aporta más beneficios que la energía eléctrica.

Comparación entre energía solar y energía eléctrica

  • La energía solar no contamina, cuida del medio ambiente, ya que proviene de una fuente natural como es el sol. La energía eléctrica también es una energía que cuida del medio ambiente aunque en menor medida que la solar.
  • La energía solar es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde no llega el tendido eléctrico, como en zonas rurales, campos, etc. Hay sitios a los que no llega la energía eléctrica como hemos visto, las zonas de campo hay veces que se ven exentos de electricidad por lo que tienen que recurrir a la solar como energía alternativa.
  • Ambas energías tienen un sistema de fácil mantenimiento.
  • La energía solar requiere un gran coste inicial para el montaje del sistema de placas solares, mientras que la energía eléctrica no necesita grandes costes iniciales, eso sí, la energía solar es rentable a larga, mientras la eléctrica siempre hay que estar pagándola.
  • La energía solar está cada vez más en alza, aunque podemos decir que la energía eléctrica es hoy en día la reina de las energías gracias a su versatilidad y su fácil transporte a través del cableado.

Ya vemos que ambas energías son buenas y tienen grandes ventajas, ya eres tú el que decide que tipo de energía quieres poner en tu casa.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.