Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Es la bomba de calor un sistema de calefacción eficiente?

bomba calorTodos buscamos tener en casa la mayor comodidad posible, en la que se incluye también estar a una temperatura ideal y agradable, es decir si hace frio fuera queremos siempre estar calentitos en casa y viceversa. Ahora bien, todo el mundo conoce los aparatos de calefacción y aire acondicionado, pero ¿Has oído hablar alguna vez de la bomba de calor?

La bomba de calor

La bomba de calor es un sistema de calefacción que en lugar de generar calor, lo transporta desde donde ya existe al lugar donde deseemos. Recibe este nombre debido a la semejanza con las bombas extractoras de agua de pozos de un nivel a otro, lo que ocurre que en lugar de transportar agua, transportan energía térmica. Por ello hablamos de su eficiencia. Es tan eficiente porque está demostrado que su consumo de energía se reduce en comparación con su rendimiento. Tanto es así, que en 2011, Greenpeace lo eligió como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a su eficiencia energética.

Eficiencia de la bomba de calor

En España, este sistema de calefacción no es muy utilizado ni conocido, y es que su eficiencia depende de las condiciones ambientales. Al transportar el calor, normalmente este sistema lo hace desde fuera para dentro por lo que su eficiencia dependerá sobre todo de la temperatura que haga en el exterior. Por tanto, no es adecuada su utilización en todos los lugares, como puede ser en los países nórdicos, donde las temperaturas exteriores están siempre bajo cero. Sin embargo, este problema solo lo podemos ver en países donde las temperaturas son demasiado bajas. No es este el caso de España, donde este sistema es una de las alternativas más económicas a nuestros ya conocidos aparatos de aires acondicionados, que gastan mucha más energía que la bomba de calor.

Así que no lo pienses, infórmate sobre este sistema tan eficiente de calefacción y proponte cambiar la temperatura de tu casa de una forma más rentable.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.