Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Qué son las energías renovables?

energias renovablesLas energías renovables son energías que se obtienen de fuentes naturales que son inagotables como el sol, el aire o el agua. Son energías limpias que además contribuyen a cuidar el medio ambiente y son mas ventajosas que los combustibles fósiles, los cuales se agotan y tienen efectos mucho más contaminantes.

Tipos de energías renovables

Hay varios tipos de energías renovables dependiendo de la fuente natural que se utilice, así podemos distinguir algunas como:

  • Energía solar: Es la energía que transforma los rayos de sol en electricidad a través de las llamadas placas solares, las cuales guardan la energía del sol y la transforma en electricidad.
  • Energía eólica: Es aquella que utiliza el viento como fuente para crear electricidad mediante turbinas de viento que están conectadas a un generado que produce electricidad.
  • Energía Hidráulica: Aprovecha la energía de la caída del agua desde cierta altura. El agua a gran velocidad mueve unas turbinas y a través de generadores se transforman en electricidad.
  • Biomasa: A través de la fotosíntesis las plantas capturan energía del sol. Esta energía acumulada en maderas, plantas y otros residuos orgánicos al quemarse liberan energía acumulada. Es los que se conoce como energía biomasa.

Estas son las más importantes, aunque existen muchas otras como la energía nuclear, el hidrógeno, la energía océanos, la energía térmica o la energía geotérmica, con la cual se aprovecha el calor generado en el interior de la tierra.

Ventajas de las energías renovables

Son muchas las ventajas que podemos encontrarnos con la utilización de las energías renovables.

  • Son reutilizables, no son perecederas como el petróleo por ejemplo.
  • Ayudan a cuidar el medio ambiente. Al no necesitar de una combustión como en refinerías o plantas industriales.
  • Ayudan a detener el efecto invernadero. Disminuye el grado de contaminación de aire y las emisiones contaminantes.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.