Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Cuál es la calefacción más barata?

calefaccion barataCuando llegan las bajas temperaturas una de las preocupaciones de las familias y empresas es controlar las facturas, como la de la calefacción, pero ¿sabes cuál es la calefacción más barata? Te ofrecemos algunas de las opciones que tienes a tu disposición según tus posibilidades económicas.

Tipos de calefacciones

  1. Calefacción eléctrica. Quizás es una de las menos económicas debido al precio de la electricidad, ya sea con radiadores de bajo consumo, calor zul o verde… Pero has de mirar bien qué tipo de tarifa puedes contratar con tu compañía para ahorrar esos euros de más en tus facturas.
  2. Aerotermia. Las bombas de aire acondicionado y/O calor suelen ser las más económicas ya que son rápidas y no hace falta tenerlas todo el día encendidas para que el espacio se caldee.
  3. Gasóleo. La calefacción a base de gasóleo dependerá del precio que tenga éste en cada momento. Si encuentra una empresa que se lo ofrezca a un precio fijo, quizás ahorre unos euros en cada factura.
  4. Gas natural. Sencilla de instalar y relativamente económica según la tarifa que acuerde con su compañía. Hay que vigilar ciertos aspectos como la instalación y los alquileres, pero dependiendo del tipo de uso puede ser una de las más económicas.
  5. Biomasa (o pelletes). Los pellets son uno de los nuevos combustibles de moda y tienen un coste relativamente bajo, aunque requieren de más intervención por tu parte: carga y descarga, limpieza, etc. tanto de las calderas como de las estufas de pellets.

Dependiendo del tipo de tarifa que tengas contratada podrás ahorrar más o menos, pero hay que tener en cuenta también la instalación, mantenimiento y revisiones. De todas formas, según el precio del kilowatio/hora si la calefacción es para un encendido constante y duradero, será la aerotermia la calefacción más económica. Pero, como ya hemos mencionado anteriormente, depende del tipo de uso que le demos a la calefacción deberemos escoger entre un tipo u otro.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.