Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Son las energías renovables caras o baratas?


energias renovablesEl mundo en el que vivimos se suministra diferentes tipos de energías, pero ¿qué energía es la más económica o rentable? ¿Son las energías renovables caras o baratas? Hay determinadas características a tener en cuenta a la hora de afirmar si son caras o baratas y cuán convenientes son para tu hogar.

Características energías renovables

  1. Coste de instalación. El coste inicial de la instalación de energías renovables como pudiera ser la fotovoltaica parece que es elevado; pero en comparación con el precio posterior de las facturas de consumo ahorrarás.
  2. Mantenimiento. Los costes de mantenimiento son bajos y no nos incrementan los gastos extras de tener energías renovables.
  3. Precio. Nuestras facturas de consumo son prácticamente inexistentes, las energías renovables nos ofrecen la oportunidad de tener una energía que no 'gasta', es decir, se paga una pequeña cuota (según país) por su uso, pero no tenemos un gasto elevado de factura. Por ejemplo, los sistemas solares térmicos ofrecen un alto porcentaje de ahorro, entre el 65% y el 85% de nuestra factura de gas o electricidad destinada al Agua Caliente Sanitaria.
  4. Uso. Según el uso que le demos, haremos un gasto mayor o menor (influyendo en el coste total).
  5. Energía limpia y respetuosa. Las energías renovables son limpias y respetuosas con el medio ambiente. Este hecho ya hace que sea barata respecto a otras energías, ya que el coste medioambiental es prácticamente nulo.

Los costes iniciales de tener energías renovables parecen más caros que los de la energía tradicional, pero a la larga sus beneficios son mucho mayores; es más, desde el primer día ya estás respetando el medio ambiente y ahorrando dinero. Y es que las energías renovables son más económicas que las tradicionales siempre y cuando sean instaladas por profesionales del sector que te garanticen tu seguridad y una instalación adecuada.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.