Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Cuánto cuesta la energía fotovoltaica?


energía fotovoltaicaSi estás pensando en instalar energía fotovoltaica en casa o en tu negocio una de las preguntas que se te viene a la cabeza es ¿Cuánto cuesta la energía fotovoltaica? Esta energía no tiene un precio establecido, como podría ser el caso de la energía eléctrica o nuclear, ya que su precio depende del tipo de instalación que realices en casa y el uso que le des (por el mantenimiento y demás gastos).

La luz del sol es una fuente de energía inmensa y no contaminante, se puede usar directamente para generar electricidad por medio de celdas fotovoltaicas o paneles solares realizando una gestión eficiente de la energía. Es una forma ecológica de captar y usar la energía. Hay que tener en cuenta que la concentración de la energía solar en forma de calor, la energía solar térmica, es otra forma de aprovecharla y en el hogar se podría aprovechar para calentadores solares de agua o calefacción o luz.

El precio de la instalación de placas fotovoltaicas en tu hogar, a un medio/largo plazo te será más rentable que el pago de la actual factura eléctrica que posees con total seguridad. Y es que la energía fotovoltaica posee muchas ventajas a tener en cuenta que te harán decantarte por su uso.

Ventajas energía fotovoltaica

  1. Renovable. El sol, hasta que se apague como estrella, podrá facilitarnos esta energía de forma inagotable con lo que no tendríamos problemas de suministro o cortes.
  2. Abundante. La energía solar supera todos los límites imaginables. La tierra recibe más de 120.000 terawatios de irradiación solar, lo que supone 20.000 veces más potencia de la que necesita el planeta al completo.
  3. Sostenible. La energía solar es sostenible porque no se 'sobre-consume'; es decir, cubre las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de generaciones futuras.
  4. Reduce los costes de electricidad. Con la energía solar se reduce el consumo de otro tipo de energías como la eléctrica.
  5. Energía silenciosa. Tras su instalación, no suelen tener ruidos.
  6. Respetuosa con el medioambiente. Su consumo no causa contaminación, ayudando así contra el cambio climático.
  7. Bajo mantenimiento. La mayoría de las instalaciones de energía solar fotovoltaica requieren de un mínimo mantenimiento. Los paneles sólo necesita un par de limpiezas al año, según el tipo de paneles instalados; y suelen tener garantía por un periodo de 20 años.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.