Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

Estufa de leña vs estufa de pellets

estufa leña vs estufa pellets¿Estufa de pellets o leña? Esta pregunta no te la habrás planteado nunca si no ha llegado el momento en el que estás ahora, el de leer este artículo porque estás pensando en comprar una y no tienes claro cuál es mejor para tu caso. Primero debes saber la gran diferencia entre ambas, y es la procedencia del combustible que va a generar el calor de la caldera, ambas creadas con residuos de la naturaleza pero con diferente procedencia. Los pellets son un material de biomasa compuesto a partir de serrín y virutas prensadas y por tanto totalmente ecológico, algo que no siempre sucede con la leña por lo que es conveniente cerciorarse de que proviene de la limpieza de bosques o de la poda de árboles de cultivo. Partiendo de la base diferenciadora, encontramos otros factores que van a influir en tu decisión de compra.

  • La inversión inicial siempre nos hace dudar, ya que las estufas de pellets son más caras.
  • Las estufas de pellets funcionan con electricidad y las de leña no requieren conexión.
  • Recolectar la leña implica tiempo y mucho más espacio para su almacenamiento
  • El fuego genera una sensación de hogar y calidez que echarás en falta si te decides por los pellets.
  • Si vives en la sierra obtener leña te será fácil que si tu casa está en la ciudad. La ubicación de tu hogar va a condicionar mucho la elección.
  • La caldera de leña necesita limpiarse y retirar las cenizas con mayor periodicidad que los pallets, lo que se traduce en más tiempo y trabajo de mantenimiento en el primer caso.
  • También debes tener en cuenta el rendimiento y la eficiencia energética. Las calderas de pellets alcanzan rendimientos más altos que las de leña. Hasta un 95% frente a un 75% de aprovechamiento.
  • Las estufas de pellets se pueden programar para que funcionen o dejen de funcionar adecuándose a nuestras necesidades. Además dispone de termostato que regula la temperatura, cosa que no tienes con la leña.

Teniendo en cuenta estos matices y analizando tus condiciones particulares, ahora sí, estás en disposición de decidir qué opción prefieres tú.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.