Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

Cómo elijo un equipo de energía solar térmica


Energia solar termicaCuando llega el momento de elegir un equipo de energía solar térmica no sabemos a qué bases atenernos, y por ello el proceso se transforma de una fácil decisión como: “¡oh, me gustaría éste!”, a una ardua y trabajosa investigación para averiguar cuántos litros de agua necesitaremos por día, cómo mantendremos el equipo etc. Para evitarte este largo proceso te explicaremos brevemente los pasos que deberás recorrer antes de adquirir tu equipo de energía solar térmica.

1) Antes de nada deberemos estar al tanto de la normativa que afecta a las instalaciones de estos equipos explícita en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, en el cual se especifican y explican los criterios mínimos que se han de seguir para poder proceder con la instalación del equipo térmico. Y, por supuesto, como toda normativa, ésta deberá ser cumplida en todo momento.

2) Una vez nos hayamos asegurado de que nuestro edificio cumple con la normativa (RITE), lo mejor sería que nos pusiéramos en contacto con una empresa habilitada por la misma normativa y que sobre todo estuviera especializada en este tipo de energía para ahorrarnos así problemas a la hora de su instalación, pues al instalar cualquier caldera no tendremos problemas si deseamos dejar de recibir calor. Sin embargo, como nuestra fuente de energía, en este caso, es el sol, no tendremos forma de apagarlo. Por tanto será necesario que el técnico esté familiarizado con el tipo de energía en cuestión.

3) Lo siguiente que deberéis decidir junto al especialista es la cantidad de agua que se gastará al día por persona. Este paso nunca podrá adoptarse de pasadas instalaciones pues cada familia presenta una situación diferente a la anterior por lo que deberá ser adaptada.

4) Por último, una vez se ha decidido la cantidad de agua que se destinará por persona, deberemos elegir o más bien elucidar, la cantidad aproximada de energía que emplearemos para calentar esta agua, y con ello, averiguaremos la cantidad de captadores solares térmicos que se utilizarán para esta función. Una vez se hayan estudiado cada uno de estos pasos individualmente y decidido cómo será nuestro equipo térmico, sólo entonces se podrá proceder con su instalación, para con ello evitar cualquier tipo de problema y que este equipo nos haga compañía durante muchos y largos años.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.