Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

Calderas de biomasa: el retorno a la leña


calderas de biomasaEs en invierno cuando prestamos más atención a nuestra calefacción. Valoración de costes, mantenimiento, rendimientos, etc., son una constante, buscando optimizar al máximo el confort de nuestro hogar, al mínimo coste posible. Las calderas de biomasa, son la solución más ecológica al consumir leña (aunque sea a base de deshechos) y nos pueden ahorrar hasta 600 euros/año, lo que las hace una de las opciones más viables.

Las calderas de biomasa suponen un retorno a la leña como combustible, ya que usan exclusivamente pellet, que se fabrica a partir de serrines y restos de podas y talas de los árboles, astillas, cáscaras de algunos frutos secos y huesos de aceituna.

El pellet es la alternativa más limpia, sencilla y eficaz de consumir biomasa. Se crea a partir de comprimir la materia prima, sin añadir ni colas ni sustancias compactantes, lo que hace que tengan una alta densidad y poder calorífico, que además es no contaminante. Podremos calentar nuestra casa, el agua o la comida.

Tipos de calderas de biomasa

Si optamos por instalar una estufa, posiblemente sea necesario pensar en algún sistema de calefacción adicional para mantener una temperatura agradable en nuestra casa.

Sin embargo, si elegimos una caldera, bastará con conectarla al circuito que conduce el aire, para dar cobertura a toda la casa. Además, nos abastecerá de agua caliente.

  • Estufas de pellets de aire. Calientan con aire, de potencia media-baja, están diseñadas para habitaciones y espacios diáfanos.
  • Estufas de agua de pellets o termo estufas. Tienen más potencia porque además de calentar la habitación donde se las instala, también abastecen de agua caliente.
  • Calderas de pellets. Están diseñadas para climatizar bloques enteros. Las hay de diferentes potencias (según las necesidades) y varían su precio según lo automáticas que sean en lo referente a encendido, combustión y, sobre todo, limpieza: las de la gama media-alta son ya totalmente automáticas, lo que permite que nos podamos despreocupar por completo.
  • Calderas de pellet de condensación. Esta tecnología permite un ahorro en combustible en torno al 10%-12% y mejora el rendimiento de las instalaciones en más de un 100%. Son las más caras del mercado.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.