Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

Estufas y calderas de pellet: la calefacción mas económica


estufas y calderas de pelletsSi nos atenemos a los estudios y recomendaciones de diferentes portales de venta on line de productos para el hogar y sistemas de calefacción, las estufas y calderas de pellet son el sistema de calefacción más barato y con bastante diferencia. Estos estudios destacan que las calderas de gasoil son las que tienen un consumo energético más alto y que la biomasa se erige como la mejor alternativa a las mismas. Está considerado el sistema más barato de calefacción disponible, llegando el porcentaje de ahorro económico al 50%.

A la hora de analizar las ventajas y desventajas de cada una de las distintas posibilidades, debemos tener en cuenta que lo más importante no es el coste de la instalación, sino el consumo de energía. En este sentido, las calderas de gasoil son posiblemente la opción menos recomendable para la calefacción de un hogar, ya que dependemos de las oscilaciones y del alto precio del combustible. Por esta razón, si comparamos el precio del gasoil con el del pellet, concluiremos que es el sistema más óptimo y económico.

Hay otro matiz a tener muy en cuenta de cara a prever un mayor ahorro en el futuro próximo, puesto que aún no hay un nivel de competencia alto entre productores de pellet y, por tanto, en el momento que exista esta competencia, es de suponer que habrá una bajada en el precio de este combustible.

El calor que produce una estufa de pellet se propaga por medio de las corrientes de aire caliente que genera la propia estufa. Por esta razón se instalarla en un espacio lo más abierto y diáfano posible.

Se han publicado estudios de los beneficios económicos alcanzados al cambiar una caldera de gasóleo por otra de pellet de 8 kW, en una de las zonas más frías de España. En estos estudios se detalla que, con el cambio, se han respetado todos los índices de confort y bienestar. Los costes en gasoil eran muy elevados y con el cambio realizado, el ahorro está en torno a la mitad del coste total. Por estas razones, es recomendable la instalación de este tipo de estufas tanto en edificios públicos, como en viviendas particulares.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.