Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

Beneficios del pellet frente a la leña

beneficios del pellets frente a la maderaPuede darse el caso de que estemos pensando en qué tipo de estufa o chimenea instalar, o si debemos sustituir nuestra chimenea de leña tradicional, por otra de pellets. Sin duda, la opción del pellet está llena de ventajas y beneficios respecto a la leña. Te detallamos algunos de ellos:

  • Al tratarse de un material totalmente reciclado, podemos asegurar que es el combustible más barato, que además es fácilmente dosificable frente a la leña, que sólo se puede quemar en troncos o trozos de árbol previamente talados, con lo que el gasto en combustible es mucho mayor.
  • Quizás una de las mayores ventajas sea la necesidad de almacenamiento, ya que el espacio que necesitamos para guardar pellet y la suciedad que genera frente al tradicional leñero, son infinitamente menores. Para generar la misma potencia calórica, el pellet almacenado ocupa tres veces menos espacio que la leña.
  • Otra gran ventaja de las estufas de pellet es que podemos graduar la potencia calorífica que queremos conseguir, adecuando en todo momento el consumo de energía.
  • Una característica muy importante, sobre todo en el ámbito del uso doméstico, es que el pellet genera muy poco porcentaje de cenizas y que además éstas son biodegradables, de origen vegetal, no tóxicas, pudiéndose aprovechar como abono. Son cenizas ricas en calcio y potasio.
  • Para su obtención no se precisa la tala de árboles, ya que sólo se utilizan los restos y desperdicios generados por las podas, talas o carpinterías; además así se limpian los bosques, evitando incendios, plagas y enfermedades.
  • El pellet es un producto nacional que, por tanto, no está sujeto a variaciones e influencias internacionales que afecten a su precio y suministro. Esto también nos ayuda a ganar independencia energética.
  • La combustión del pellet genera unas emisiones de CO2 muy reducidas y que no contribuyen al efecto invernadero, por lo que se puede decir que se trata de un combustible CO2 neutral. De este modo, estamos hablando de un combustible no contaminante.

Como podemos comprobar es 100% recomendable pasarnos a las estufas de biomasa y, más concretamente, a las de pellet.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.