Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Por qué utilizar calderas de biomasa?


calderas-de-biomasaPor lo general, a la hora de plantearnos la instalación de una caldera o estufa de biomasa (ya sea nueva o en sustitución de la que actualmente tengamos instalada), nos preguntamos si realmente será una operación rentable desde el punto de vista económico y si amortizaremos la inversión inicial.

En primer lugar, debemos saber que cualquier tipo de caldera se puede sustituir por una de biomasa. De hecho, la principal diferencia es que un tipo de calderas queman combustible líquido y estas se alimentan de combustible sólido. Pero se puede aprovechar la instalación de otra caldera sin tener que cambiar ni modificar nada.

La biomasa como tal es un recurso energético ecológico y engloba a los materiales orgánicos que se generan de forma natural o como resultado de la actividad humana. Forma parte de las energías renovables, cuyo origen es la energía que procede del Sol. Con diferencia respecto a los combustibles fósiles derivados del petróleo, la biomasa es el combustible más barato.

VENTAJAS DE USAR LA BIOMASA COMO FUENTE DE ENERGÍA

  • Se trata de una fuente de energía inagotable y que prácticamente no contamina el Medio ambiente. Por lo tanto, no destruye la capa de ozono.
  • Al tratarse de una fuente de energía renovable, hace que nuestra dependencia de los costosos combustibles fósiles disminuya, con lo que tendremos ahorro económico.
  • El proceso de obtención de este combustible se vale de ramas y hojas caídas de árboles, por lo que ayuda a la limpieza de los montes y a la reutilización y reciclado de los residuos industriales de muchas empresas industriales.
  • Se fomenta la generación de nuevos puestos de trabajo.
  • Los costes pueden llegar hasta un 75% menos que la energía convencional.
  • Ofrece una gran variedad de combustibles disponibles, todos ellos aptos para ser utilizados en una misma caldera.
  • Se trata de una tecnología totalmente avanzada que ofrece un alto rendimiento, fiabilidad y una completa garantía de funcionamiento.
  • La implantación de explotaciones de cultivos energéticos en tierras abandonadas para generar esta materia prima, evita la erosión y degradación del suelo de nuestros montes.
  • Los procesos de recogida de ramas y residuos, es una ayuda directa a la prevención de incendios.
  • Por último, cabe destacar que en España existe un gran excedente de biomasa.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.