Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

7 claves para mantener la temperatura de tu casa en invierno

 

calefaccion-hogarSe aproxima el invierno y debemos plantearnos las medidas necesarias para mantener el calor dentro de casa y gastar lo menos posible en luz y gas. Porque, aunque nos encantaría, no es posible conseguir el confort en invierno sin ningún tipo de calefacción. Normalmente será necesario contar con una fuente de calor alternativa que nos permita mantener la temperatura de bienestar (en torno a los 20ºC) en los días más fríos.

 

Generalmente, es suficiente mantener encendida la calefacción durante el día. Por la noche conviene apagarla ya que el calor acumulado en la vivienda, suele ser más que suficiente para mantener en los dormitorios una temperatura estable entre 15 y 17 °C. Por supuesto, debemos aseguramos de que ese calor no se pierda.

 

En definitiva, se trata de combinar la eficiencia y el ahorro económico. Debemos preparar nuestro hogar para optimizar al máximo el rendimiento del sistema de calefacción. Y en segundo lugar, debemos elegir la estufa o caldera que mejor se adapte a nuestras necesidades y tenga el menor coste económico. En este sentido, las calderas y estufas de biomasa son las más recomendables, puesto que, como ya hemos demostrado en anteriores posts, el ahorro económico es máximo.

 

A continuación detallamos 7 consejos para alcanzar nuestro objetivo:

 

1. Procura mantener una temperatura constante que no supere los 22ºC. Es la temperatura más eficiente. Subir 1ºC en la calefacción puede suponer hasta un 7% más de consumo.

 

2. Instala un termostato para regular la climatización del hogar. Se pueden llegar a ahorrara entre un 8% y un 13% de energía usando válvulas termostáticas o termostatos programables en los radiadores.

 

3. Procura un buen aislamiento. Pon, si es posible, dobles ventanas o doble acristalamiento. Ahorrarás un 20% de energía. El 40% de las fugas se produce por ventanas y cristales.

 

4. Es aconsejable que detectes las corrientes de tu casa y, si lo consideras necesario, sella las ranuras con silicona, masilla o similares. El burlete es un gran aliado para este tipo de aislamiento que ayuda a mantener la temperatura en el interior.

 

5. Otro truco eficaz es colocar los radiadores a los pies de las ventanas, de esta forma se crea una cortina de aire caliente que atenúa la exposición al frío exterior.

 

6. Cierra los radiadores que no necesites para mantener el confort de la casa y apaga la calefacción si vas a estar fuera más de un día.

 

7. Abre las ventanas el tiempo necesario para ventilar las habitaciones. Con diez minutos es suficiente para renovar el aire.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.