Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

¿Porque utilizar pellets?

 

pelletsEn este apartado de generación de energía térmica, hay un sistema indiscutiblemente en auge que, poco a poco, se está posicionando a la cabeza y en vanguardia del sector. Hablamos del “pellet”. Se trata de un combustible que se presenta en pequeños cilindros compuestos de serrín prensado y que constituye una alternativa ecológica, generada en nuestros bosques y que no emite el tan contaminante dióxido de carbono. Por el momento, también constituye la alternativa más barata y económica. 

Su aplicación y utilidad, está pensada para generar la calefacción y el agua caliente en cualquier tipo de vivienda unifamiliar, comunidades de vecinos, fábricas, hoteles, instalaciones deportivas como pabellones o piscinas cubiertas y un largo etcétera. Según las dimensiones del recinto en que se instalen, se pueden usar desde pequeñas estufas domésticas, hasta grandes calderas para su combustión. Por su composición, a base de serrín natural totalmente seco y comprimido a muy alta presión, los pellets arrojan un altísimo poder calorífico lo que, añadido a su reducido tamaño y facilidad de transporte y almacenaje, lo convierten en un combustible mucho más rentable y óptimo que la madera (y más aún que el gasóleo u otros combustibles derivados del petróleo).

En conclusión, podemos afirmar que una estufa o caldera de pellet es, a día de hoy, el mejor sistema de calefacción y agua caliente que podemos instalar en nuestro hogar o empresa.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.