Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

EL Blog de Baena Solar

Preguntas frecuentes sobre GEOTERMIA.

Cada vez es más evidente la necesidad de recurrir a otros tipos de energías diferentes a las convencionales, capaces de dar una respuesta eficaz, económica y respetuosa con el medio ambiente, y a nuestras necesidades de climatización según la temperatura exterior.

Desde Baena Solar, pretendemos disipar dudas sobre una propuesta energética denominada Geotermia, capaz de reunir todas esas cualidades.

¿Qué es la Geotermia?

que es la geotermia y como funciona

Geotermia no es más que toda la energía disponible en capas profundas de la tierra, la cual se almacena en "modo calor" para que, una vez accedamos a ella, podamos usarla para transformarla de forma que pueda climatizar nuestro hogar según necesitemos calentarlo o enfriarlo.

Es una energía absolutamente limpia, que está ahí siempre, y cuya existencia y presencia no está condicionada a factores ambientales externos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo funciona la Geotermia?

 

Mediante la instalación de una bomba de calor geotérmica consistente en un entramado de tuberías junto a una bomba hidráulica, conseguimos climatizar completamente nuestra casa, nuestro negocio o centro de trabajo. A través de un intercambio de frío/calor entre la vivienda y el terreno, conseguimos atraer hacia nosotros aquello que necesitamos según la estación del año. Y todo ello con una misma instalación.

¿Qué es mejor, Geotermia o Aerotermia?

que es mejor geotermia o aerotermia

No existe una respuesta contundente a este planteamiento pues, los múltiples factores externos y sobre todo de localización de la vivienda a climatizar, podría determinar el decantarnos por una o por otra. Es decir, si la zona donde residimos es proclive al viento por ejemplo, tal vez  utilizar ese factor ambiental nos ayude a determinar que la Aerotermia estaría muy a nuestro favor.

Otros factores como las dimensiones del inmueble a climatizar, la ubicación, el terreno o incluso aspectos estéticos (pues toda su instalación es subterránea y por tanto está plenamente disimulada) podrían servir para determinar las bondades de la Geotermia.

En Baena Solar somos expertos en ello y estudiamos cada caso para aconsejarle siempre la opción más ventajosa para usted.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo aprovechamos la Geotermia?

como aprovechamos la geotermia

Lo único que tenemos que hacer es aprovechar y sacar partido a lo que la naturaleza nos ofrece de forma limpia, inagotable y gratuita.

Lo que haremos es servirnos de la energía almacenada en el subsuelo y procedente del calentamiento natural del mismo, sabiendo que es absolutamente inalterable a pesar de la climatología externa, por la cual no se ve afectada en ningún momento.

Con ella garantizamos la conversión de la misma en fuente de frío o calor que climatice nuestra vivienda, las tuberías, el agua caliente de nuestra casa.....consiguiendo con ello un ahorro extraordinario y rentabilizando en muy poco tiempo la inversión realizada para su instalación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién descubrió la Geotermia?

quien descubrio la geotermia

En realidad esta forma de aprovechamiento de la energía y el calor acumulado en nuestras capas internas de la tierra ya era de uso frecuente en nuestros antepasados y entre culturas tan desarrolladas como la de los griegos o los romanos.

Ello se demuestra mediante el uso que hacían de los baños y termas aprovechando la temperatura del agua subterránea.

Posteriormente y en siglos más cercanos al presente, vemos como es la industria la que hace uso de la Geotermia para temas tan importantes como el ferrocarril y por supuesto la climatización de edificios.

¿Por qué instalar en casa energía solar? 5 razones

por que instalar en casa energia solar 5 razonesEs sabido que hay una energía alternativa a la convencional que tiene muchos beneficios, estamos hablando de la energía solar. Aquella energía que proviene del sol y que mediante la instalación de unos paneles solares en casa puede ser una buena opción para un ahorro energético y económico en el hogar. Estos panales capturan los rayos del sol y los convierte en energía eléctrica. Pero ¿sabes las verdaderas razones por las que es mejor instalar energía solar en casa? Pues lee y apunta.

  1. La energía solar es una fuente de energía inagotable, es decir, siempre sale el sol, por tanto, tus paneles siempre estarán recargados de energía para suministrarte la electricidad necesaria durante todo el tiempo necesario.
  2. Es almacenable. Con el uso de baterías podemos almacenar la energía para usarla durante la noche, así nos aseguramos de estar abastecidos el tiempo que el sol está escondido.
  3. Reduce el consumo eléctrico y como consecuencia de esto reduce también el gasto económico. Es una de las mayores razones por la que las personas instalan la energía solar en casa, porque aunque hay que hacer una gran inversión inicial, a la larga aporta un gran ahorro económico. Merece mucho la pena esa inversión inicial.
  4. Es una energía que no emite gases peligrosos para la atmosfera, por lo que es una energía no contaminante. No perjudica al medio ambiente y es por ello que muchas asociaciones que defienden el medio ambiente la recomiendan.
  5. La inversión inicial de la que hemos hablado puede ser recuperada aproximadamente en un año y medio después de la instalación del sistema. Es decir, ahorraremos tanto en la factura de la luz, que en menos de dos años habremos recuperado esa inversión.

Si estas cinco razones no terminan de convencerte para que instales la energía solar en casa, vuelve a leerte el artículo porque este tipo de energía es el presente y el futuro.

Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.