Baena Solar, Calle Cancionero, 16, Nave 8 14850 Baena Córdoba - Tel. 900 60 60 20 Email: info@baenasolar.es

Tel. 900 60 60 20

Email: info@baenasolar.es

Baena Solar - calefaccion y energias renovables

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Estufas de pellets en Linares

estufas de pellets en linaresTener instaladas estufas de pellets en Linares es una garantía de que puede disfrutar de un agradable calor cuando el invierno se hace sentir con mayor crudeza. Los sistemas de calefacción que utilizan los pellets como combustible están catalogados como entre los más limpios y económicos del mercado. El gasto se convierte en inversión gracias a la optimización de las estufas de pellets, que cuentan con incineradores de gran eficiencia, capaces de aprovechar al máximo las calorías de su combustible ecológico.

Respondemos a algunas preguntas frecuentes sobre la instalación de estufas de pellets en Linares:

¿Qué combustible utilizan estas estufas?

Este tipo de estufas utilizan un material conocido como pellets para realizar la combustión y proporcionar calor a la vivienda. El pellet se obtiene de los restos de podas, huesos de aceitunas y restos forestales que de otra forma no tendrían una utilización eficiente. Los pellets están considerados como biomasa, es decir, que son constituyen una energía renovable de aprovechamiento de los recursos naturales de forma ecológica.

¿Cuáles son las ventajas de las estufas de pellets?

Todas las personas que se deciden a instalar estufas de pellets en Linares coinciden en que son estufas muy limpias. Generan una mínima cantidad de cenizas y los pellets se proporcionan en varios sistemas de empaquetado para evitar que ensucien el lugar donde se guardan. Si bien, otra de las ventajas de estas estufas es su gran poder calorífico.

Debido a que los pellets se hacen con madera prensada y no contienen humedad, su poder calórico está optimizado. Con una pequeña porción de pellets se consigue mantener la estufa en funcionamiento y aportar calor a toda una vivienda.

Como dato orientativo: en las viviendas que cuentan con estufas de pellets consiguen un ahorro considerable de energía eléctrica y gas. 24 kilos de pellets producen el calor equivalente al proporcionado por una bombona de butano, pero su precio es menos de la mitad que el coste del butano.

¿Qué tipo de estufa de pellets elijo?

Se pueden optar por varios modelos de estufas que se encuadran en dos tipos básicos:

  • Estufas de aire: cuenta con un ventilador que procura la difusión de aire caliente procedente de la estufa por toda la vivienda. Es la más eficiente de las estufas de pellets, pues permite el máximo aprovechamiento de la combustión
  • Termoestufa: estos modelos son los más completos, pero requieren de una instalación más compleja. Además de calentar el aire, permiten calentar el agua sanitaria de la vivienda, haciendo de “termo”.

¿Quieres más información sobre la instalación de estufas de pellets en Linares? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de lo que necesites saber.

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre (*)

Teclee su nombre
Email (*)

Teclee su email
Localidad (*)

Teclee la localidad
Telefono (*)

Teclee un teléfono.
Asunto (*)

Teclee el asunto
Mensaje (*)

Teclee el mensaje



Gestionamos su subvencionFinanciamos su proyectoLe asesoramos, llamenosContamos con servicio tecnico

Encuentra en Reparbar la mas amplia variedad en aparatos surtidores.